A los 8 años, lo quemaron vivo. ¡Pero años después, en su lecho de muerte, por fin delató a su torturador y asesino!

4863 vistos
4863
A los 8 años, lo quemaron vivo. ¡Pero años después, en su lecho de muerte, por fin delató a su torturador y asesino!
159
Compartidas
/ /

Robbie Middleton estaba celebrando sus 8 años con su familia y amigos cuando un niño de 13 años de edad, destruyó su vida. En 1998, fue arrastrado hacia el bosque cerca de su casa en Splendora, Texas, y rociado con gasolina antes de ser prendido para que ardiera vivo.

Completamente quemado se las arregló para arrastrarse hasta su casa, pero casi el 100% de su cuerpo estaba cubierto de quemaduras de tercer grado y sus padres lo llevaron de inmediato al hospital.

Gravemente desfigurado, fue sometido a más de 150 cirugías e injertos de piel que le permitieron vivir unos años más, convirtiéndose en fuente de inspiración para otros niños con discapacidades.


Pero las graves quemaduras de Robbie Burns se convirtieron en un cáncer de piel muy agresivo cuando acababa de cumplir 20. En su lecho de muerte, decidió hacer una declaración para dar a conocer el nombre de su agresor: Dan Collins.

En su momento, Dan fue investigado por este crimen, que parecía sin motivo, pero la declaración de Robbie lo cambió todo.


Lo que había ocurrido fue que Collins había llevado a Robbie al mismo lugar del bosque dos semanas antes de quemarlo y allí lo violó.

A sus 29 años, Collins compareció en el juicio por asesinato en primer grado, aunque se descartó la pena de muerte, dada su corta edad en el momento de los hechos. En 2001, también fue condenado por la violación de un niño de 8 años de edad, con amenaza de un arma de fuego.


Robbie murió de sus heridas en 2011, y su familia recibió una compensación de ¡150 mil millones de dólares! tras demandar a Collins. Esta ha sido la mayor compensación económica en toda la historia de los Estados Unidos. En cuanto a Collins, pasará 40 años tras las rejas.

  Compartir en Facebook