4229 vistos
4229
Una azafata salvó a una adolescente tras ver estas dos palabras escritas en el baño...

Una azafata salvó a una adolescente tras ver estas dos palabras escritas en el baño...

198
Compartidas
/

Una asistente de vuelo de Alaska Airlines salvó a una joven de convertirse en víctima de la trata de personas, después de notar que la adolescente, vestida de forma andrajosa, viajaba junto a un hombre bien trajeado.

Sheila Frederick, de 49 años, estaba trabajando en un vuelo de Seattle a San Francisco cuando se fijó en la chica de 14 o 15 años y pensó que algo iba mal.

"Tenía el presentimiento de que algo estaba mal. El hombre estaba muy bien vestido. Me llamó la atención y me pregunté: ¿por qué él va tan bien vestido y ella prácticamente con harapos? "

Cuando Sheila intentó hablar con ellos, el hombre se puso a la defensiva y la chica no habló.

Sheila dejó una nota a la chica en el baño, a la que ella respondió: "Necesito ayuda". La azafata informó al piloto, quién de inmediato se puso en contacto con la policía de San Francisco. El hombre fue detenido al aterrizar.

Las aerolíneas estadounidenses proporcionan formación a su personal para reconocer las señales de tráfico de personas, tales como: una persona que parece controlada o golpeada, que no hace contacto visual o no responde a las preguntas.

Sheila resalta la importancia de este tipo de formación. Tras esta experiencia, piensa que en sus 10 años como auxiliar de vuelo quizá haya podido ver a jóvenes de ambos sexos en esta misma situación, sin ni siquiera saberlo.

Meses más tarde, la chica contactó con Sheila para darle las gracias y decirle que estaba de vuelta con su familia y estaba siguiendo una terapia. Ambas hablan con regularidad, y ahora la niña asiste a la universidad.

El año pasado se detuvieron entre 2000 y 4000 víctimas de traficantes, solo en los Estados Unidos.

  Compartir en Facebook