El lubricante casero WD40 no solo sirve para engrasar las bisagras de las puertas. ¡Descubre otros 10 usos que puedes aplicar en el hogar!

3896 vistos
3896
El lubricante casero WD40 no solo sirve para engrasar las bisagras de las puertas. ¡Descubre otros 10 usos que puedes aplicar en el hogar!
163
Compartidas
/ /

El lubricante casero WD40 no solo sirve para engrasar las bisagras de las puertas. ¡Descubre otros 10 usos que puedes aplicar en el hogar!

El lubricante WD40 es un spray multiusos que a pesar de sus múltiples aplicaciones, sorprendentemente solo se utiliza para lubricar las bisagras que chirrían, ya que la mayoría de los consumidores ignoran el resto de sus propiedades.

¡Por eso conviene saber de una vez por todas que el WD40 sirve para algo más que para engrasar las bisagras!

En el hogar, esta pequeña bombona puede facilitarte la vida y simplificar las tareas domésticas.

WD40 puede ser de gran utilidad para todos esos pequeños problemas del día a día:

INODOROS

Nada como WD40 para eliminar los cercos tenaces, las costras y otro tipo de suciedades sospechosas, escondidas bajo el reborde interno del WC. Este producto es igualmente eficaz para eliminar los residuos de cal. 

MANCHAS EN LAS PAREDES

¿Tu hijo pequeño se siente como Picasso en las paredes del salón? ¡Qué no cunda el pánico! Solo tendrás que vaporizar un poco de WD40, pasar un paño que no desprenda pelusa, haciendo pequeños movimientos circulares… y ¡plaf! ¡Las manchas habrán desaparecido por arte de magia ! 

MAMPARAS DE LA DUCHA

¿Sabías que el WD40 puede hacer maravillas para evitar la formación de manchas de cal en la mampara de la ducha? Vaporiza una fina película sobre los cristales y enjuaga con un paño suave y seco. ¡Los cristales brillarán y las marcas de cal desaparecerán al instante! 

ADHESIVOS RECALCITRANTES

Ya sabemos que eliminar las etiquetas adhesivas de cualquier superficie es difícil. Pero basta un poco de WD40 para que desaparezcan como por encanto.

Consejo: ¡Deja que el aceite actúe al menos durante 5 minutos antes de frotar  

ENCIMERA MANCHADA

Para eliminar las enojosas manchas e té o café de la encimera de la cocina (o del cuarto de baño), limpia la superficie con WD40 para utilizarla como una eficaz y rápida solución limpiadora. 

Y FUERA DE CASA…

*Acondiciona las lunas del coche para la nieve, vaporizando una fina capa de WD-40 sobre el parabrisas y sobre todos los cristales del vehículo. De este modo, la nieve se resbalará en lugar de pegarse a los cristales y convertirse en hielo.

Consejo: Retirar el exceso de aceite con un paño suave y que no deje pelusas. 

*El WD-40 es realmente eficaz para quitar las sortijas demasiado pequeñas, que no se pueden retirar del dedo. 

*¿Has encontrado un chicle pegado a la suela del zapato? El WD40 es el mejor remedio para quitarla sin el menor esfuerzo. 

*Para impermeabilizar las botas, vaporiza una fina capa de WD-40 sobre el tejido y retira el exceso de aceite lo más rápido posible. Este producto es particularmente útil para las botas de los niños. 

¿Conoces todos los usos de WD40? ¡¡Seguro que conoces muchos más!

  Compartir en Facebook