Imágenes : 10 cosas fascinantes que ignoras sobre la vagina.¡La quinta te sorprenderá!

10 cosas fascinantes que ignoras sobre la vagina.¡La quinta te sorprenderá!

¡Órgano multifunción!

Publié le par EspanolBuzz dans Imágenes
Partager sur Facebook
1,035 1.0k Partages

Los órganos genitales femeninos suelen ser un tema tabú aunque más de la mitad de la  población mundial posee una vagina y sabe muy poco sobre este órgano.

¡He aquí 10 cosas que la mayoría de las mujeres desconocen de su entrepierna!  

1 La vagina tiene una sustancia que también secretan los tiburones.

El escualeno se encuentra en el hígado de los tiburones y también en la vagina. A los tiburones les permite flotar mientras que su función en el organismo de la mujer es la de lubricar. También se utiliza esta sustancia en las vacunas contra la gripe. 

2 Es un potente músculo

El tono muscular de la vagina es tremendamente fuerte. Incluso puede atrapar al pene en su interior, cosa bastante rara por suerte. Reforzar las paredes pélvicas ayude a evitar la incontinencia... ¡y a obtener más placer en la cama!

3 Estar sentada demasiado tiempo puede dañarla

Además del peso de la espalda, estar sentada durante largo tiempo puede causar infecciones vaginales. Al estar sentada, la temperatura de la vagina aumenta. Si a eso le añades la humedad y la fricción, tienes el perfecto caldo de cultivo para que se desarrollen las bacterias. Esto también es válido para la ropa demasiado ajustada.

4 Limpieza sí, excesos no

Un exceso de higiene también puede causar infecciones e irritaciones. La vagina es autolimpiable gracias a sus secreciones. evita el jabón perfumado, los geles y los antisépticos fuertes en tu zona íntima. No te obsesiones con su limpieza. Cuídala pro no en exceso ya que podrías alterar la flora vaginal. 

5 La ropa interior puede causar infecciones

Ciertos tejidos de las prendas interiores, como la seda o el terciopelo, aumentan la humedad y por tanto, las posibilidades de infección. Lo mejor es elegir prendas de algodón, que mantendrán la zona fresca y seca... ¡o mejor aún, no lleves nada! Aunque la lencería sexy es atractiva, no es la más saludable para la salud de tus genitales.

6 Lo que comes influye en el olor vaginal

Aunque no lo creas, tu alimentación influye en el olor de tu vagina. Las cebollas o espárragos provocarán un olor desagradable, así como el alcohol, las drogas o el tabaco. Por el contrario, las frutas, el yogur y beber mucha agua, harán que tu zona íntima sea más agradable para tu compañero sexual. 

7 La vagina es muy flexible

Durante el parto, puede estirarse hasta alcanzar el doble de su tamaño y también en las relaciones sexuales se agranda. Pero en su estado normal la abertura es muy estrecha y resulta difícil introducir algo en su interior.

8 Después del parto hay que evitar las relaciones sexuales

La vagina debe recuperarse del esfuerzo y volver a la normalidad tras el parto. Por ello es preferible evitar las relaciones sexuales con penetración durante las 6 primeras semanas siguientes al parto. ¡Para mantener la llama, utilizad la imaginación! 

9 El clítoris solo tiene una función...

¡Dar placer! En los hombres, el pene sirve tanto para el placer como para la reproducción. Sin embargo el resto de las zonas erógenas del cuerpo femenino tienen otras funciones además de las sexuales.

10 El clítoris tiene más terminaciones nerviosas que el pene.

¡El doble! Mientras que el pene posee 4000, el clítoris cuenta con casi 8000. Cuando se le estimula, puede afectar nada menos que a 15 000 terminaciones nerviosas, ¡algo impresionante para tan pequeña protuberancia! 

¿Conocías estos datos sobre la vagina? ¡Compártelos!

Partager sur Facebook
1,035 1.0k Partages

Source: No lo creo · Crédit Photo: Facebook/iMGUR

Aimez / Commenter