Imágenes : ¡Insoportables imágenes en las que se ve cómo es realmente la caza de ballenas!

¡Insoportables imágenes en las que se ve cómo es realmente la caza de ballenas!

¿Tradición o crueldad?

Publié le par EspanolBuzz dans Imágenes
Partager sur Facebook
43 43 Partages

¡En las Islas Feroe cada verano tiene lugar una espeluznante masacre de ballenas y delfines!

La asociación Sea Shepherd, que se dedica a la protección de la fauna y flora marina, ha publicado unas imágenes realmente impactantes. 

Los habitantes de las Islas Feroe, cazan las ballenas desde el siglo XVI tal y como atestiguan diversos archivos del año 1709. La gran mayoría de ellas son globicéfalos.

En aquella época, los balleneros tenían que aventurarse en embarcaciones para darles caza. Como se trataba de una caza minoritaria, no representaba un peligro para la especie. En los fondos de los fiordos, convertidos en auténticos cementerios submarinos como consecuencia de esta siniestra tradición, se pueden encontrar muchos huesos de ballena, especialmente cráneos. 

Las idílicas imágenes de las islas no dejan ver las auténticas matanzas que tienen lugar cada año en sus playas.

En la actualidad, cuando se aproxima la época del Grindaráp, (caza de ballenas) los cazadores disponen de tecnología de última generación por lo que las posibilidades de escapar para las ballenas y delfines son muy escasas. 

En los fiordos, los grupos de ballenas son atrapados para su exterminio. Aunque estas escenas pueden resultar habituales para los habitantes de Dinamarca, lo cierto es que en el desesperado combate de las ballenas contra el hombre, los perdedores siempre son los cetáceos.  

en estas fotos aéreas se puede ver toda la amplitud de la carnicería: ¡toda la bahía está teñida de rojo. Los restos flotantes de los globicéfalos son remontados hasta la orilla y alineados unos al lado de los otros. 

¡En solo una jornada del Grindadráp, 40 ballenas fueron masacradas y alineadas sobre la arena! 

Imagina la tortura a la que someten a estos pobres animales, y todo por mantener una inconcebible tradición, ya que su carne no es apta para el consumo humano debido a su alto contenido de mercurio. En esta foto se puede ver a una hembra con el vientre abierto y con su pequeño ballenato al lado. 

Al final del día, ¡todas las ballenas muertas simplemente son tiradas al mar! 

¡Y el colmo de todo es que se trata de una actividad familiar de entretenimiento y diversión! 

¿Qué te parece esta práctica? ¿Una crueldad o una tradición que se debe mantener?

Partager sur Facebook
43 43 Partages

Source: FÉROCE · Crédit Photo: Sea Sheperd

Aimez / Commenter