Imágenes : ¿Por qué esta joven en bikini no se gusta?

¿Por qué esta joven en bikini no se gusta?

¡Pone el jodido bikini!

Publié le par EspanolBuzz dans Imágenes
Partager sur Facebook
26 26 Partages

La periodista americana Erin Kiernam ha causado sensación después de publicar en Facebook una foto suya en bikini. Pero de lo que todo el mundo habla, es sobre todo del mensaje que acompaña la imagen.

"Durante el fin de semana del 4 de julio, publiqué un enlace hacia un magnífico ensayo titulado "Ponte el  jodido traje de baño".

Al día siguiente, tenía la sensación de ser una gran hipócrita.

Tengo un cajón lleno de trajes de baño. Me los probé todos y ninguno de ellos me valía. ¡Ni siquiera la bolsa llena de bonitos bikinis que mi marido me trajo! Me vine abajo y me sentía totalmente frustrada, avergonzada y enfadada con mi aspecto. ¡Pero después me sentí frustrada, avergonzada y enfadada por sentirme así!

Por eso he publicado esta foto. Yo ya no soy así. La foto es de hace dos años. Yo la llamo "La Erin mediana". Cuando hacía ejercicio regularmente sin matarme. Cuando comía de forma equilibrada aunque sin privarme de una cheeseburger ocasionalmente, o de un buen vaso de vino. Esa era yo.

El caso es que la primera vez que vi esta foto quedé horrorizada. En mi interior me decía, "tengo celulitis, muslos enormes, estrías, aghhh!"

Dos años después y con algunos kilos y estrías de más me pregunto por qué pensaba eso de mí en ese tiempo.

¿Por qué hay tanta gente a nuestro alrededor a la que le pasa lo mismo?

Yo creo que son los medios, Internet, los locales de fitness y todas esas cosas que alimentan esta locura que ya dura demasiado tiempo.

Esto solo ocurre a las mujeres Una de las personas que más quiero en el mundo se siente así porque su papá la insultaba sin parar: se burlaba de su aspecto físico y de su inteligencia. Esta persona es una de las más inteligentes y atractivas que conozco.

¿Por qué su padre la trataba así?

En mi caso, la mayoría de mi familia siempre me ha apoyado. Aunque también le daban importancia a la apariencia. Yo recuerdo haber visto a mi madre sobre la báscula, sacudiendo la cabeza con desaprobación. Ella no se ocupaba demasiado de su aspecto. Era delgada, guapa y lo más importante: muy inteligente, divertida y generosa.

¿Por qué ella no se gustaba?

No sé bien cómo combatir todas esas influencias. Es muy difícil. Cuando me miro al espejo, mi primer instinto es criticar mi aspecto. Mi instinto, cuando escucho a otra gente decir cosas negativas sobre ellas mismas, es imitarlas y decirme cosas negativas a mí misma. Mi instinto es pensar siempre que yo podría ser mejor.

Esto es lo que voy a hacer. Voy a intentar acompasar mi diálogo interno con lo que digo en voz alta para erradicar esta negatividad. No solamente por mi sino también por mi hijo. Quiero que esté rodeado de gente que valoran a los demás por su corazón y su espíritu y no por su apariencia. Y eso incluye a sus padres y a la forma en la que ellos se ven y hablan de ellos mismos.

Copiando una cita de mi profesor de yoga: "Poco importa lo que parezcas, lo importante es lo que sientes.

Sentíos bien en vuestra piel y poneos el jodido bikini."

Miles de personas se han reconocido en las palabras de Erin. Ella tiene razón. Si nosotros mismos nos denigramos, no solo es culpa de las revistas y de las modelos anoréxicas sino que sobre todo, es culpa nuestra. Hay que aprender a aceptarse y a amarse tal y como cada uno es. Pongamos en práctica estos valores que deseamos inculcar a nuestros hijos y a nuestro entorno.

¿Te sientes identificada con las palabras de Erin? ¡Comparte su mensaje!

Partager sur Facebook
26 26 Partages

Source: FÉROCE · Crédit Photo: FACEBOOK

Aimez / Commenter