Imágenes : Sentirás repugnancia y asco al ver la forma cruel y sádica de cocinar esta ave. AGGHH!!

Sentirás repugnancia y asco al ver la forma cruel y sádica de cocinar esta ave. AGGHH!!

¡Manjar prohibido!

Publié le par EspanolBuzz dans Imágenes
Partager sur Facebook
3 3 Partages

El ortolano es una especie protegida de las Landas cuya caza está prohibida en Francia. A pesar de la prohibición, cada año se matan más de 30 000 pájaros al final del verano. Simplemente por placer gastronómico. 

La forma de consumirlos es completamente cruel: los pájaros son cebados en un lugar en completa penumbra y después ahogados en Armagnac.  

Los ortolanos son una "exquisitez" muy particular. Estos pequeños pájaros se cocinan y consumen enteros. El momento de su degustación es muy poco apetitoso ya que la persona que lo va a comer tiene que esconder su cara tras una servilleta o toalla para que la grasa del ortolano no se le escurra por el mentón... 

Este pequeño pájaro está en vías de extinción. ¡En los últimos 30 años ha desaparecido el 84% de la población de ortolanos!  

Sin embargo las autoridades tienden a cerrar los ojos delante de las instalaciones de captura ilegal, y todo, solo por mantener una vieja tradición culinaria. Las denuncias rara vez prosperan. 

Este "bocado delicado", es extremadamente caro y está considerado un plato excepcional. Los cazadores furtivos obtienen sustanciosas ganancias al vender estos ejemplares a precios desorbitados. 

Maite, una célebre chef, demostraba hace unos años cómo hay que degustar este "manjar" sin ocultar su placer. ¡El espectáculo puede revolverte las tripas!  

¿Crees que los veganos y vegetarianos tienen razón al rechazar ciertos alimentos por considerarlos maltrato animal?

Partager sur Facebook
3 3 Partages

Source: Féroce · Crédit Photo: Captura de vídeo Youtube

Aimez / Commenter