Imágenes : Su padrastro la estuvo violando durante tres años. ¡15 años más tarde 10 hombres le hacen vivir una nueva pesadilla!

Su padrastro la estuvo violando durante tres años. ¡15 años más tarde 10 hombres le hacen vivir una nueva pesadilla!

¡Justicia para Higui!

Publié le par EspanolBuzz dans Imágenes
Partager sur Facebook
493 493 Partages

Eva Analia Jèsus, de Bella Vista, Argentina, solo tenía 10 años cuando su padrastro comenzó a abusar de ella. Los abusos continuaron durante tres años. Cuando ella por fin pudo escapar de él, pensó que su tormento había llegado a su fin y que ningún otro hombre la volvería a tocar en contra de su voluntad. Pero por desgracia para ella, su deseo no se cumpliría..

.La joven, apodada Higui por el célebre guardameta colombiano, juega al fútbol desde su infancia. Al no haber terminado sus estudios, trabajaba en los empleos que le salían aquí y allá para ganarse la vida. 15 años después de que comenzara a olvidar su pasado, su vida se convirtió en una nueva pesadilla.

Higui había salido a comprar cerveza cerca de su casa. De repente, ella escuchó gritos. Unos hombres comenzaron a insultarla y a llamarla "lesbiana". Se abalanzaron sobre ella y la golpearon brutalmente. La joven tuvo que ser ingresada en el hospital y aunque reconoció a tres de sus agresores, no quiso denunciarlos por miedo. ¿La razón de la agresión? ¡El hecho de ser homosexual y de tener siempre novias guapas! Después de unos días hospitalizada, la joven regresó a casa y allí descubrió un espectáculo dantesco.

¡Su perro había sido ahorcado de la ventana y habían quemado su casa! La joven había tenido que cambiar de barrio, pero cada vez que visitaba a su familia, recibía piedras e insultos. Entonces comenzó a adiestrarse en el uso de armas blancas para defenderse. El 16 de octubre de 2016, tuvo que matar para defenderse. Higui iba a casa de un amigo cuando 10 hombres se abalanzaron sobre ella. Uno de ellos era Christian Ruben Esposito, que ya había sido declarado culpable por acosar a otras mujeres. "Voy a hacer que te sientas como una mujer, lesbiana", le dijo mientras intentaba quitarle la ropa. Los hombres se disponían a violarla. Higui buscó su cuchillo. Después, todo lo que recuerda es que la golpearon en la cara con una linterna, todo su cuerpo dolorido y Esposito tirado en el suelo con un cuchillo clavado en la espalda.

Su agresor estaba muerto. Aunque ella actuó en defensa propia, los familiares del difunto presentaron denuncia contra ella. La mujer fue detenida, acusada de homicidio involuntario y nadie escuchó a la joven lamentarse por los golpes y el acoso sufrido ni nadie le dio cuidados médicos o asistencia psicológica por el intento de violación colectiva. En el informe policial no se hacía ninguna mención a la tentativa de violación, los golpes ni la ropa destrozada.

Esta mujer humilde y trabajadora fue condenada a 43 años de prisión, por su orientación sexual. Numerosas organizaciones feministas luchan por que se haga justicia con ella. Después de 9 meses de espera, Higui finalmente fue liberada.

La vida de Higui ha sido trágica e injusta. Por suerte, varias organizaciones consiguieron su libertad. Sin embargo, el asunto no ha terminado ya que el juicio por homicidio involuntario tendrá lugar en 2018.

Esperemos que tenga suerte. Incluso el futbolista René Higuita, del que toma su apodo, se ha posicionado a su favor, haciendo un llamamiento en Twitter pidiendo justicia para Higui.

¿Crees que Higui merece respeto y justicia? ¡Déjanos tu comentario!

Partager sur Facebook
493 493 Partages

Source: No lo creo · Crédit Photo: Facebook

Aimez / Commenter