Imágenes : ¡Un médico hizo algo increíble 28 años después de que esta mujer quedase sepultada viva1

¡Un médico hizo algo increíble 28 años después de que esta mujer quedase sepultada viva1

¡Vida después de la tragedia!

Publié le par EspanolBuzz dans Imágenes
Partager sur Facebook
5 5 Partages

El 7 de diciembre de 1988 tuvo lugar en Armenia una de las peores catástrofes naturales del siglo XX. Un terrible temblor de tierra borró del mapa decenas de ciudades y pueblos, causando más de 25 000 muertos y 100 000 heridos graves.

Un joven cirujano de Osetia del Norte llamado Kazbek Kuzaev, estaba en el lugar trabajando junto a otros colegas. Durante semanas, los médicos trabajaron día y noche para ofrecer sus cuidados a cientos de personas que lo habían perdido todo.

El Dr Kuzaev siempre ha sido una persona muy optimista y vital. ¡Sus pacientes lo adoraban! Sabía llevar a sus pacientes, rotos por la desgracia, la esperanza de un porvenir mejor.

Aida Saakyan fue una de sus pacientes. Cuando el seísmo destruyó su vivienda, la joven quedó sepultada entre los escombros. Había caído en una trampa, en la oscuridad, durante muchas horas, gritando para pedir ayuda hasta que se quedó sin voz. Finalmente fue encontrada y la llevaron a uno de los escasos hospitales que aún permanecían en pie. Cuando los médicos la vieron, todos lloraron: la mujer estaba cubierta de hamatomas, tenía numerosos huesos rotos, y varios de sus órganos estaban afectados y habían estallado.

Lo peor de todo es que la mujer, encinta, había perdido a su bebé así como a la mitad de su familia. Nadie creyó que sobreviviría pero gracias al Dr Kuazev y sus colegas, consiguió recuperarse y volver a caminar.

Un tiempo después, Aida volvió a quedar embarazada y alumbro a una niña por cesárea. Después, tuvo otra hija más. Años más tarde les contaba la historia del doctor que le salvó la vida y la ayudó a recobrar la fe en el porvenir. Aunque las niñas no conocían al doctor, éste llegó a ser como un miembro más de la familia.

Todos los días durante 28 años, Aída estuvo dando las gracias al Dro Kuzaev por salvarle la vida. Sin él, ella no hubiera sido madre, ni abuela como en la actualidad. ¡Imaginen su emoción cuando su hija menor le comunicó que el buen doctor la estaba buscando!

Su hija había descubierto unas fotos de su madre en las redes sociales y había contactado con el hombre que las había publicado. ¿Quién hubiera creído que el Dr Kuzaev había conservado las fotos de sus antiguos pacientes y que las publicaría 28 años después en Facebook? 

El cirujno contó que a menudo se preguntaba qué habría sido de aquella gente, y si habrían podido rehacer sus vidas después de la tragedia. Esperaba responder a aquellas preguntas publicando sus fotos.

Fotos que fueron compartidas miles de veces. Los medios armenios apoyaron su petición y reunieron a sus antiguos pacientes, 28 años después del drama.

A Aída se le llenaron los ojos de lágrimas al ver al cirujano que le permitió tener una vida plena.

¿Que te ha parecido esta hermosa historia de vida?

Partager sur Facebook
5 5 Partages

Source: Heftig · Crédit Photo: Facebook

Aimez / Commenter