Noticias : ​5 excelentes razones por las qué deberías dormir con tu perro​

​5 excelentes razones por las qué deberías dormir con tu perro​

5 excelentes razones por las que debe dormir con su perro.

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
54 54 Partages

5 excelentes razones por las qué deberías dormir con tu perro

¡Siempre es una delicia despertarnos por la mañana y comprobar que nuestro querido perro ha decidido venir a dormir a la cama en nuestra compañía!

Pero ¿sabías que el hecho de dormir con tu perro tiene multitud de efectos beneficiosos para la salud?

¡Es completamente cierto!

¡He aquí 5 excelentes razones para dormir con tu perro!

1. Ayuda a mantener un buen estado de salud 

Los estudios de dos organizaciones americanas, Center for Disease Control and Preention y el National Institute of Health, afirman que el hecho de dormir con el perro ¡reduce las probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas!

Como la presencia de un perro reduce el estrés, eso implica que tu colesterol también disminuirá de forma considerable. Por ejemplo, si recientemente has sufrido alguna dolencia cardiaca, ¡podrías recuperarte más rápidamente si duermes con tu perro!

2. Ayuda a dormir mejor 

Si sufres de insomnio, ¡puede que la solución sea dormir con tu perro! Está efectivamente demostrado que la respiración del perro al dormir reduce el estrés y hace que disminuya el ritmo cardiaco. Además, el calor que desprende el perro hará que te sientas más confortable y sufras menos pesadillas.

3. Aumenta la sensación de seguridad 

Que tu perro duerma contigo es muy importante para el subconsciente. En efecto, al saber que no estás solo, a tu cerebro le será más fácil relajarse porque sabrá que ¡en caso de urgencia el perro podrá avisarte!

4. Ayuda a salir de una depresión 

La zooterapia tiene muchos efectos beneficiosos incluso mientras dormimos. Por ejemplo, si duermes con tu perro, tu organismo secreta mayor cantidad de oxitocina, una hormona que favorece el bien estar y la relajación. También, para una persona que sufra depresión, al reposar mejor por la noche le será mucho más fácil llenarse de energía y curarse más rápidamente!

5. ¡A tu perro le gusta dormir contigo tanto como a ti con él!

Los perros también tienen necesidad de sentirse reconfortados. Solo por dormir junto a ti se sienten felices y seguros. ¡Solo por esta razón ya merece la pena estar en la cama un poco más apretados!

¿Duermes con tu mascota por las noches? ¿Has notado algún efecto beneficioso para tu salud? ¡Nos gustaría saberlo!

Partager sur Facebook
54 54 Partages

Source: Trop Cute · Crédit Photo: Trop Cute

Aimez / Commenter