Noticias : ¡5 olores corporales que podrían ser síntoma de enfermedad!

¡5 olores corporales que podrían ser síntoma de enfermedad!

¡Señales de alerta!

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
30 30 Partages

Si antes de hacer deporte has comido alimentos con ajo o cebolla, hay muchas probabilidades de que al terminar, tu cuerpo huela mal.

Esto es algo completamente natural. Sin embargo, hay olores muy particulares que jamás deberían ignorarse. ¡Podrían ser signo de alguna enfermedad!

1- Aliento afrutado

Puede tratarse de un signo anticipado de diabetes. Si el cuerpo no consigue producir la energía que necesita para funciona, descompone los ácidos grasos que contiene para que le sirvan de carburante. Estos ácidos pasarán después a formar parte del sistema sanguíneo. Uno de ellos, llamado acetona, puede provocar que el aliento tenga olor afrutado. ¡En ese caso hay que ir de inmediato al médico!

2. El mal olor de los pies puede ser signo de infección

Si tus zapatos huelen mal constantemente, puede ser más grave de lo que parece. Eso puede ser debido a una combinación de bacterias y hongos que se han formado en el interior de los pies y bajo las uñas. Si ignoras este síntoma, puedes terminar con una infección en los tejidos blandos del pie.

Consulta a tu médico, que te recetará un spray antibacteriano.

3. Si tus heces huelen particularmente mal, podría tratarse de una intolerancia a la lactosa.

Si el intestino graso no produce suficiente cantidad de una enzima llamada lactasa, no podrá digerir la lactosa. En ese caso, el intestino grueso envía directamente la lactosa al colon. Esto provoca el mal olor e incluso, podría engendrar gases fétidos.

Si cuando vas al baño, sientes un olor realmente anómalo, consulta con tu médico.

4. La orina con fuerte olor es síntoma de infección

Si la orina huele anormalmente fuerte, podría ser signo de una infección urinaria. Puede ser signo de que hay bacterias en el aparato urinario. También hay que consultar al médico en ese caso.

5. El mal aliento puede indicar apnea del sueño

Si normalmente te levantas por la mañana con aliento fétido, podría significar que sufres apnea del sueño. Esta patología impide que la persona respire por la nariz. Al respirar por la boca, ésta se seca y eso ocasiona el mal aliento. ¡Consulta a tu médico!

¿Sufres alguno de estos síntomas? ¡No dejes de consultar con tu doctor!

Partager sur Facebook
30 30 Partages

Source: Womenshealhmag · Crédit Photo: Womenshealhmag

Aimez / Commenter