Noticias : 7 trucos geniales para evitar los asaltos a las viviendas vacías. ¡Funcionan!

7 trucos geniales para evitar los asaltos a las viviendas vacías. ¡Funcionan!

¡No te arriesgues!

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
0 0 Partages

Cada año se registran en el mundo millones de asaltos a viviendas. Solo en Francia, durante el pasado año 2016 se registraron 247 394 atracos, un 4% más que el año anterior.

Las autoridades han publicado una serie de consejos y medidas de precaución para evitar los robos y asaltos a domicilios. Con estos 7 trucos evitarás llevar una mala sorpresa: 

1-

Comienza por reforzar la puerta de entrada. La solución más eficaz es optar por una puerta blindada aunque también existen soluciones más económicas, como las cerraduras multipuntos, más resistentes que las tradicionales. Este tipo de cerradura cuesta unos 150 euros. También puedes hacer colocar una placa de metal tras la puerta para reforzar el conjunto. 

2-

Es importante reforzar también las ventanas. Existen cristales antiefracción o también se puede optar por colocar rejas o cerraduras en las ventanas. 

3-

Otra solución es colocar una luz de detección de presencia. Esta luz se activa cuando detecta un movimiento y suele ser muy disuasoria para los intrusos. La instalación suele costar unos 60 euros.

4-

La alarma es uno de los mejores sistemas de disuasión. Puede detectar la rotura de cristales y las puertas forzadas. El precio más económico de la alarma suele ser de 350 euros.

5-

También hay programadores de luz que se encienden y apagan para hacer creer a los atracadores que estás en casa. Otra solución es pedir a un vecino o al portero que recoja tu correo. La acumulación de correspondencia es un detalle en el que se suelen fijar los delincuentes para saber si hay alguien en el domicilio. 

6-

También puedes avisar a la policía de tu marcha para que inscriban tu nombre y dirección en su registro y pasen por tu domicilio durante sus turnos de vigilancia. "Durante la ausencia de los residentes, las patrullas de vigilancia nocturna, diurnas e incluso durante el fin de semana, disudiarán a cualquier individuo de intentar entrar en dicha vivienda" indican las autoridades. 

7-

Por último, no hay que hablar demasiado de las vacaciones en las redes sociales. Hay que evitar por ejemplo, los mensajes de tipo: "¡Por fin vacaciones! Las playas de Hawaii nos esperan. ¡Hasta dentro de 15 días! Los atracadores suelen fijarse en este tipo de mensajes en las redes sociales para elegir a sus víctimas. 

Partager sur Facebook
0 0 Partages

Source: LCI · Crédit Photo: LCI

Aimez / Commenter