Noticias : Aunque pueda parecer extraño, cada vez más mujeres hacen “esto” después de hacer el amor...¡porque es muy beneficioso!

Aunque pueda parecer extraño, cada vez más mujeres hacen “esto” después de hacer el amor...¡porque es muy beneficioso!

¡Secador multiusos!

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
363 363 Partages

Esta extraño sistema se ha revelado muy eficaz para prevenir infecciones vaginales: las mujeres que sean propensas a este tipo de infecciones debería lavarse bien la zona vaginal y secarla con el secador del pelo.

La Dra Asyssa Dwedk, una ginecóloga americana, hablaba de este método en su libro "The Complete A to Z for your V", y la sexóloga alemana Beatrice Wagner comparte su opinión. "Durante las relaciones sexuales con otra persona se intercambian muchos bacilos. El calor y la humedad de la vagina se convierten en un entorno propicio para que se desarrollen. En general, nuestro sistema inmunitario se ocupa de evitar que se produzcan infecciones aunque si la persona es propensa a sufrirlas, debería secarse bien la zona de la vagina y el pubils, por muy extraño que parezca, explica la doctora.  

Lo más conveniente sería limpiar la vagina con agua tibia y secar la zona con aire frío. También se puede utilizar una toalla seca y limpia aunque hay que asegurarse de que la vagina no quede demasiado seca. Es preciso preservar su humedad natural para no perturbar su equilibrio. 

Las micosis vaginales son un problema muy frecuente. ¡El 75% de las mujeres las desarrollan al menos una vez en su vida! Se manifiestan por una sensación de picores y ardor en la zona genital, y por un flujo de color blanco amarillento y textura mucosa. Los hongos que provocan las micosis vaginales, son los llamados candida albicans y candida galbrata.   

Las infecciones vaginales también pueden desencadenarse por otros motivos, como los cambios hormonales (por ejemplo, el embarazo), problemas metabólicos (disfuncionamiento del tiroides), tener el sistema inmunitario débil, o dejar de tomar la píldora anticonceptiva. Una excesiva higiene corporal, las duchas vaginales, la ropa interior sintética o las prendas demasiado ajustadas, también pueden influir.

Si crees que puedes ser propensa a sufrir infecciones de este tipo, consulta a tu ginecólogo para que te recomiende el tratamiento más adecuado.

¿Sufres a menudo picores e infecciones vaginales? ¿Has probado este método para mantener la zona seca y limpia? 

Partager sur Facebook
363 363 Partages

Source: Gut Fuer Dich · Crédit Photo: Gut Fur Dich

Aimez / Commenter