Noticias : ​Cuando despertó de la anestesia, esta niña tenía una enorme cicatriz de lado a lado. ¡Fue el día más feliz de su vida!

​Cuando despertó de la anestesia, esta niña tenía una enorme cicatriz de lado a lado. ¡Fue el día más feliz de su vida!

Finalmente una vida normal.

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
833 833 Partages

Cuando despertó de la anestesia, esta niña tenía una enorme cicatriz de lado a lado. ¡Fue el día más feliz de su vida!

La pequeña Melyssa Delgado Braga, de 3 años, es una adorable niña que vive con sus padres en Sao Polo, Brasil. Desde que nació, su familia le ha prodigado todo tipo de cuidados ya que Melyssa sufre una extraña enfermedad. 

La pequeña tenía un impresionante tumor benigno que crecía y crecía bajo su mandíbula hasta el punto que la niña no podía sonreír, comer o hablar. 

La impresionante masa de carne la iba consumiendo poco a poco. La niña siempre estaba fatigada y se movía con dificultad. Además, su sistema inmunitario estaba muy debilitado. 

Sus padres, Carol de 21 años y Manasses, de 25, se desesperaban sin saber qué hacer. En Brasil, recursos sanitarios para curarla eran insuficientes, pero los jóvenes padres no soportaban ver sufrir así a su pequeña. 

Por eso decidieron crear una página en Facebook en la que contaban su historia y pedían ayuda para ir a Estados Unidos a operar a la niña. 

¡Y su iniciativa dio resultado! El doctor Celso Palmieri, de la clínica Oral and Maxillofacial, de Nueva Orléans, leyó la nota de auxilio y se la mostró al doctor Ghali, director del establecimiento, para ver si podían operar a la pequeña.

¡Y su respuesta fue afirmativa! Desde ese momento, el doctor Palmieri hizo todo lo posible para operar a Melyssa y que su familia pudiese estar a su lado. Gracias a una sociedad sin ánimo de lucro llamada Willis-Knighton Health System, tanto la estancia de la familia como la atención médica pudieron ser financiadas. 

Los desesperados padres, emocionados y entre lágrimas, apenas podían creerlo: “Estábamos desesperados (…). Los cirujanos brasileños nos dijeron que Melyssa moriría porque el tratamiento que iban a darle era demasiado fuerte para su débil sistema inmunitario”.

Cuando los médicos examinaron a la niña, comprobaron que el tumor había atacado la mandíbula hasta los dientes, y eso complicaba bastante la operación. 

En diciembre, Melyssa se preparaba para entrar al quirófano mientras que su familia esperaba fuera. Tras ocho horas de intervención, por fin todo terminó. ¡El tumor de 2,5 kg, había desaparecido por completo!

Aunque al mirarse al espejo, la niña no se reconocía, ¡sin duda aquél día fue el mejor de su vida! ¡Por fin Melyssa tenía el aspecto normal de cualquier niña de su edad!

Unas semanas después, por fin fue capaz de sonreír y comer por primera vez en mucho tiempo. 

La asociación Willis-Knighton Health System ha recaudado hasta el momento miles de dólares para salvar a la pequeña, ya que esta primera operación no será suficiente y deberá seguir sometiéndose a otras operaciones durante los próximos 10 años.  

¿Qué opinas de la asociación y los doctores que han ayudado a esta familia de forma altruista? Difunde su historia para que la gente pueda seguir haciendo sus donaciones!

Partager sur Facebook
833 833 Partages

Source: Ayoye · Crédit Photo: Ayoye

Aimez / Commenter