Noticias : ¡Cuidado con los medicamentos sin receta que damos a los niños y bebés! ¡Pueden tener consecuencias muy negativas!

¡Cuidado con los medicamentos sin receta que damos a los niños y bebés! ¡Pueden tener consecuencias muy negativas!

Sea vigilantes!

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
6 6 Partages

Si se tiene dolor de cabeza o de estómago, no necesariamente se va al médico inmediatamente. Una píldora y listo. Becky Atkinson, una madre canadiense, advierte que a veces las consecuencias de ésto, pueden ser graves.

Cuando la pequeña Alba, de 10 meses. estaba llorando a causa de sus dientes, su madre le dio unas gotas de Advil, un medicamento a base de ibuprofeno, durante unos días. Aunque al principio, la niña se calmó las consecuencias fueron devastadoras a largo plazo.

Al cambiar el pañalde Alba, Becky quedó en shock: al ver que los excrementos de la niña eran de color negro carbón. Presa del pánico, llevó a su hija a urgencias. Allí, los médicos confirmaron lo que ella temía: el ibuprofeno le había provocado una hemorragia interna y dos úlceras en el hígado.

Estos fármacos antiinflamatorios no esteroides se venden sin receta y también son recomendados por los médicos, aunque hay que tener cuidado.

Michael Rieder, médico de la asociación de pediatras canadienses, indicó que este tipo de incidentes "son raros pero puede suceder. Hay que ser prudentes con el consumo de ibuprofeno, y más en el caso de los niños que padezcan hemorragias digestivas."

Advil dijo a través de un representante: "Las gotas de ibuprofeno se usan para aliviar la fiebre, el dolor asociado a los resfriados, los dolores de garganta e las infecciones del oído. Si se utiliza correctamente, el fármaco es seguro. "

Afortunadamente, Alba se ha recuperado y ahora tiene 18 meses. Sin embargo, Becky quiere advertir a los padres sobre los peligros de los medicamentos sin receta. "Tengan cuidado y no dn la primera cosa que encuentren a sus hijos. No hay un solo medicamento sin efectos secundarios. Si lo hubiera sabido, no hubiera dado ibuprofeno a mi hija. "

Hay que tomarse el tiempo para leer las instrucciones de la medicina, incluso las más cotidianas, ya que el riesgo 0 no existe.

Partager sur Facebook
6 6 Partages

Source: Féroce · Crédit Photo: Facebook

Aimez / Commenter