Noticias : ​Después de 25 millones de años de existencia la Gran Barrera de Coral, es oficialmente declarada muerta.

​Después de 25 millones de años de existencia la Gran Barrera de Coral, es oficialmente declarada muerta.

Qué tristeza.

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
31 31 Partages

Después de 25 millones de años de existencia la Gran Barrera de Coral, es oficialmente declarada muerta.

La muerte de la Gran Barrera de Coral de Australia ha sido anunciada oficialmente después de más 25 millones de años de existencia. Al parecer este magnífico arrecife de coral no ha sido capaz de sobrevivir al cambio climático.

El arrecife de coral albergaba a 1.625 especies de peces, 3.000 especies de moluscos y 30 especies de ballenes y delfines. Este sitio de la UNESCO envía un mensaje de alerta a todo el planeta.

El recalentamiento global y la polución de nuestro planeta serían los responsables del blanqueamiento del 93% de los arrecifes de corales, alterando por consiguiente el delicado equilibrio entre los arrecifes y las algas que le dan este color tan particular. Es el último paso hacia la muerte de los corales. El 22% de ellos ya han muerto.

Las aguas australianas han permanecido a altas temperaturas durante muchos meses. Esto hace que las algas produzcan más oxígeno. El oxígeno en altas concentraciones es tóxico para los arrecifes, que terminan por expulsar a las algas, dejando su esqueleto al descubierto.

“La sección norte del arrecife parece una zona de guerra y eso me parte el corazón. Antes, yo tenía la profesión más bonita del mundo. Ahora se ha convertido en un trabajo muy amargo. Ya tengo 71 años y solo de pensar que podría sobrevivir al arrecife…” declara Charlie Veron, jefe científico para el Australian Institute of Marine Science, un auténtico enamorado de la Gran Barrera de Coral.

El blanqueamiento del macizo de coral se produjo entre 1998 y 2002, a causa de las altas temperaturas aunque posteriormente éstas bajaran un poco. Pero las temperaturas que se han registrado desde mayo de 2016, han hecho que el 60% de corales ya haya perdido su color.

Tim Flannery, un profesor que estuvo visitando el arrecife en septiembre, ha declarado: “Queríamos ver si el arrecife se había regenerado pero los corales que hemos visto estaban completamente blancos y en peligro. En unos meses habrán muerto. Por hacer una comparación, si el arrecife fuese una persona, ya estaría en la fase en la que la llenan de cables y máquinas para tratar de mantenerla con vida”.

Tan solo han hecho falta 150 años de industrialización para acabar por completo con esta maravilla natural de 25 millones de años.

¿Qué piensas que la Humanidad podemos hacer para acabar con el calentamiento global? ¡Déjanos tus comentarios sobre este preocupante asunto!

Partager sur Facebook
31 31 Partages

Source: Ayoye · Crédit Photo: Ayoye

Aimez / Commenter