Noticias : ​El corazón de un bebé comienza a latir antes de lo que creías. ¡No creerás lo que dice el estudio que lo demuestra! Podrían cambiar muchas cosas…

​El corazón de un bebé comienza a latir antes de lo que creías. ¡No creerás lo que dice el estudio que lo demuestra! Podrían cambiar muchas cosas…

Optimismo

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
39 39 Partages

El corazón de un bebé comienza a latir antes de lo que creías. ¡No creerás lo que dice el estudio que lo demuestra! Podrían cambiar muchas cosas…

Siempre se creyó que el corazón de un bebé se contraía por primera vez en el día 21 del embarazo. Sin embrago un nuevo estudio realizado en la Universidad de Oxford ha hecho un asombroso descubrimiento: esto sucede tan solo a los 16 días de vida del feto.

El primer experimento fue con crías de ratón, pues querían saber cuándo se produce el primer latido. Descubrieron que este sucede inmediatamente que se forma la primera media luna cardíaca.

Este descubrimiento podría tener gran trascendencia ya que ayudaría a determinar por qué y cómo surgen los problemas de desarrollo del corazón en los bebés pudiendo prevenir las enfermedades cardíacas durante el embarazo.

En el caso de los ratones, esta media luna surgió a los 7,5 días, lo que en equivalencia al cuerpo humano serían 16 días.

Con este descubrimiento pretenden prevenir enfermedades del corazón que podrían surgir durante el desarrollo del feto.

Sir Nilesh Samani, es el director médico de la Fundación Británica del Corazón y dijo lo siguiente que te citamos textualmente:

“Este estudio describe algunas de las primeras etapas en el desarrollo de un corazón que late, identifica algunas de las moléculas clave implicadas y muestra que la iniciación del propio latido tiene una incidencia en el desarrollo del corazón.Este tipo de investigación es fundamental en la comprensión y en última instancia, la prevención de las enfermedades que afectan al corazón”. 

-Nilesh Samani- 

Podríamos estar frente a un descubrimiento que podría prevenir muchas muertes fetales así como complicaciones en el embarazo.

¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

Partager sur Facebook
39 39 Partages

Source: Upsocl · Crédit Photo: Upsocl

Aimez / Commenter