Noticias : ¡El sexo oral está haciendo que se propague una enfermedad incurable y los médicos están muy preocupados!

¡El sexo oral está haciendo que se propague una enfermedad incurable y los médicos están muy preocupados!

¡No hay manera de curar esta enfermedad!

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
2 2 Partages

La Organización Mundial de la Salud informa al público de una muy mala noticia: los casos de una súper gonorrea resistente a los antibióticos están aumentando!

Cada año, 78 millones de personas resultan infectadas con gonorrea.

"La bacteria que causa la gonorrea es particularmente inteligente. Cada vez que se utiliza un nuevo tipo de antibióticos para tratarla, evoluciona para resistir ", dijo la doctora Teodora Wi, OMS.

"Estos casos pueden ser sólo la punta del iceberg, ya que en los países menos ricos hay una gran falta de sistemas de detección y tratamiento, y es en estos lugares en los que la gonorrea está más presente. "

Para protegerse contra esta enfermedad, se recomienda usar un condón durante las relaciones sexuales, orales y anales. Algunas personas no experimentan síntomas, mientras que otros tendrán secreción, dolor en el bajo vientre y sensación de ardor al orinar. La gonorrea puede conducir a una enfermedad inflamatoria pélvica, embarazo ectópico, infertilidad y también a un mayor riesgo frente al VIH.

La OMS está trabajando con otras organizaciones para desarrollar un tratamiento adecuado para reducir la resistencia a los fármacos de las infecciones de transmisión sexual.

Hasta entonces, ¡mucha prudencia y utilicen siempre protección!

Partager sur Facebook
2 2 Partages

Source: Vice
Crédit Photo: iStock

Aimez / Commenter