Noticias : Ella publica estas fotos en Facebook e inmediatamente pierde 103 amigos, sin embargo, fue muy importante

Ella publica estas fotos en Facebook e inmediatamente pierde 103 amigos, sin embargo, fue muy importante

La gente está en estado de shock, pero están equivocados.

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
78 78 Partages

Esta madre se desnuda en Facebook, pero lo que verás es que mucha gente le da ánimo. ¡No lo vas a creer!

Era su 32 cumpleaños y Beth Whaanga de Brisbane, Australia, lo celebraba junto a sus 4 hijos cuando recibió una noticia que cambiaría su vida: tenía cáncer de mama. Y además, tenía el gen BRCA2 que promueve el crecimiento de células cancerígenas no solo en la mama sino también en los ovarios.

Como resultado, esta joven madre tuvo que amputarse los dos pechos y extraer su útero. Nada agradable para ninguna mujer, y mucho menos cuando se es tan joven, ¡solo 32 años!

No obstante, Beth no ve sus cicatrices como una derrota sino como una victoria pues según ella misma comenta, estas le hacen sentirse viva.

Junto a Nadia Massot, una fotógrafa y amiga de Beth creó el proyecto Red Drees en el que, comenzando por ella, personas posarían desnudas y mostrarían sus cicatrices.

“Todos los días vemos pasar gente por nuestro lado. Con su ropa dicen una cosa, pero su desnudez cuenta otra historia diferente”- comenta Beth. “Te puede pasar a ti”.

Cuando las fotos se hicieron, Beth no dudó en publicarlas en Facebook, eso sí, advirtiendo de su contenido.

“Estas fotos contienen material en toplees. Su fin no es pornográfico o sexual, sino aumentar la conciencia por el cáncer de mama. Si crees que son ofensivas, por favor quítalas de tu muro”.

Una avalancha de comentarios llegó en breve dándole ánimo y felicitaciones, aunque 103 de sus contactos la eliminaron de su lista de amigos cuando salieron las imágenes.

No obstante, para eso cuenta con el apoyo de su amiga y fotógrafa Nadia quien dijo:

“Para aquellos que creen que esas imágenes no son para ellos, esperemos que nunca les suceda y demanden nuestras pues no la tendrán por haberse sentido ofendidos en lugar de escuchar a otros. La ignorancia no siempre es la mejor elección”.

Estas fotos muestran sin reparos por todo lo que tuvo que pasar esta joven madre de 32 años: doble amputación mamaria, reconstrucción el ombligo, pérdida del útero, bajada de peso excesiva y caída del cabello fulminante

Sin embargo, ella dice sentirse viva, cree que vivirá mucho más tiempo del que lo habría hecho si no se hubiera operado y que eso le permitirá disfrutar más tiempo de su familia.

Otras mujeres se han unido al proyecto con el mismo fin que Beth: ayudar a otras mujeres con cáncer y crear conciencia en otros sobre el cáncer de mama y sus tratamientos.

Comparte este artículo si quieres poner tu granito de arena en este asunto.

Partager sur Facebook
78 78 Partages

Source: Ayoye · Crédit Photo: Ayoye

Aimez / Commenter