Noticias : ​Esa mujer fue sepultada viva y perdió a su bebé. ¡28 años después, no puede dar crédito a lo que estaba haciendo su médico!

​Esa mujer fue sepultada viva y perdió a su bebé. ¡28 años después, no puede dar crédito a lo que estaba haciendo su médico!

Él salvó su vida!

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
439 439 Partages

Esa mujer fue sepultada viva y perdió a su bebé. ¡28 años después, no puede dar crédito a lo que estaba haciendo su médico!

En Armenia, el 7 de diciembre de 1988 tuvo lugar una de las peores catástrofes naturales del siglo XX. Un terrible terremoto borró del mapa decenas de pueblos y ciudades, ocasionando más de 25000 muertos y más de 100000 heridos graves. 

Un joven cirujano de Osetia del Norte llamado Kazbek Kuzaev, se dirigió al lugar del suceso para echar una mano, junto a otros colegas. Durante semanas, los médicos trabajaron día y noche para prestar auxilio a cientos de personas cuyas vidas se habían roto en pedazos. 

El dr Kuzaev siempre ha sido una persona optimista y enérgica. Sus pacientes lo adoraban. Él sabía darles esperanzas sobre un futuro mejor y siempre les regalaba una sonrisa. 

Aida Saakyan fue una de sus pacientes. Cuando el seísmo derrumbó su casa, la joven quedó sepultada bajo los escombros. Durante horas, estuvo gritando aprisionada en la oscuridad, hasta que se quedó sin voz. Finalmente fue rescatada y la llevaron a uno de los escasos hospitales que quedaban aún en pie. Pero cuando el personal vio en las condiciones que estaba, no pudieron evitar las lágrimas de compasión. Tenía muchos huesos rotos y algunos órganos vitales habían resultado afectados… 

Lo peor de todo es que la joven estaba embarazada y había perdido a su bebé y a la mitad de su familia. Nadie creía que podría sobrevivir, aunque gracias al Dr Kuazev y sus colegas, comenzó a recuperarse e incluso a caminar. 

Tiempo después, Aida volvió a quedar embarazada y tuvo dos hijos más por cesárea. A menudo les contaba a sus hijos la historia del médico que le salvó la vida y la ayudó a confiar en el futuro. Aunque los niños no lo conocían personalmente, hablaban de él como si fuera un miembro más de la familia. 

Todos los días, desde que el dr Kuzaev le salvó la vida, Aida lo ha tenido presente en sus oraciones durante los 28 años transcurridos desde aquel terrible momento. Si él, jamás habría podido ser madre, ni mucho menos, abuela como lo es en la actualidad. ¡Imaginaos cuál fue su sorpresa cuando su hija pequeña le anunció que el médico la estaba buscando! 

Su hija había visto fotos de su madre en las redes sociales y contactó con el hombre que las había publicado. ¿Quién hubiera imaginado que el Dr Kuzaev había conservado las fotos de sus antiguos pacientes, y que 28 años después las publicaría en Facebook?

El cirujano comentaba que a menudo se había preguntado que habría sido de sus pacientes, si habrían conseguido superar su dolor y continuar con sus vidas hacia delante. Esperaba que al publicar las fotos, sus preguntas encontraran respuesta. 

Las fotos fueron compartidas miles de veces. Los medios armenios lo apoyaron y reunieron a sus antiguos pacientes y colegas, 28 años después del drama. 

¡Aida no podía contener las lágrimas de emoción, al volver a tener noticias del buen cirujano que le había permitido llevar una vida plena y feliz!  

¿Has vuelto a reencontrarte con alguien que hizo algo importante por ti en el pasado? ¡Comparte tu historia!

Partager sur Facebook
439 439 Partages

Source: Ayoye · Crédit Photo: Ayoye

Aimez / Commenter