Noticias : ​Esta chica de 23 años ya ha matado a más de 100 terroristas de Daesh

​Esta chica de 23 años ya ha matado a más de 100 terroristas de Daesh

La danesa está prohibido de viajar ...

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
71 71 Partages

Esta chica de 23 años ya ha matado a más de 100 terroristas de Daesh

Joanna Palani de 23 años, es una joven danesa, estudiante de Políticas. 

Sin embargo han puesto precio a su cabeza por 1 millón$ ya que se cree que ha matado a un centenar de militantes del ISIS al lado de los kurdos, en Irak y en Siria. 

La joven, que tiene orígenes kurdo-iraníes, nació en un campo de refugiados en Ramadi, Irak, durante la Guerra del Golfo. Solo tenía 9 años cuando disparó por primera vez con un arma de fuego. 

En 2014, dejó el colegio y abandonó Copenhague camino a Siria para luchar por los derechos de las mujeres y por la democracia, los valores europeos que ella ha conocido al ser danesa. 

La joven participó en las manifestaciones en Siria durante la primavera árabe, contra el régimen de Assad y contra el ISIS, en la frontera con Turquía, en compañía de las unidades de protección de las personas kurdas. 

También ayudó a liberar a niñas yazidíes que habían sido secuestradas y utilizadas como esclavas sexuales cuando combatía con las fuerzas Peshmerga en Irak. 

“Como tiradora de élite yo puedo ser de gran utilidad en el frente. Hay que ser paciente y no perder de vista el objetivo. ¡No se puede perder la concentración ni un solo instante!  

El gobierno danés tuvo noticias de sus actividades durante su regreso en septiembre de 2015. Le prohibieron viajar y fue encarcelada en Vestre Faengsel, la mayor prisión de Dinamarca, cuando ella contravino su orden restrictiva para viajar a Qatar. 

Pasó tres semanas en prisión y después le confiscaron su pasaporte. 

Ella cree que la consideran una terrorista y por eso tiene que vivir escondida, cambiando regularmente de localización porque teme las represalias. 

“Siento mucho tener que violar la ley pero no tengo otra opción. Aquellos por los que he arriesgado mi vida son los que ahora me arrebatan la libertad. No creía que lo perdería todo por haber combatido por nuestra libertad y seguridad.” 

¿Qué opinas de la historia de Joanna? ¿Crees que merece prisión por luchar contra DAESH?

Partager sur Facebook
71 71 Partages

Source: Ayoye
Crédit Photo: Ayoye

Aimez / Commenter