Noticias : Este muchacho sin rostro estuvo en Australia durante 2 años para operarse. ¡Cuando regresó apenas podían reconocerlo! Increíble,,,

Este muchacho sin rostro estuvo en Australia durante 2 años para operarse. ¡Cuando regresó apenas podían reconocerlo! Increíble,,,

¡Sus padres no pueden creerlo!

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
20 20 Partages

Este pequeño niño de tres años se llama Yahya el Jabaly y vive cerca de Tánger, Marruecos. Nacido sin ojos ni mandíbula inferior y con un agujero en vez de la nariz. Resultaba muy difícil fijar los ojos en él. Unas complicaciones prenatales que impidieron que sus huesos se fusionasen, fueron la causa de la discapacidad.

La vida de todos los días no siempre resultaba fácil para él porque no puede hablar o jugar con otros niños y sus padres le ocultan el rostro para protegerlo ante los ojos de los demás. Lo intentaron todo para encontrar un cirujano que quisiera cuidar de él y reconstruir su rostro, aunque por desgracia sin mucho resultado.

Los médicos decían que era muy probable que muriese durante la operación, o debido a una infección.

Sin embargo, un amigo de su padre publicó la foto del niño pequeño en Facebook, como una llamada de auxilio al planeta.

Meses más tarde, un marroquí que vivía en Australia, Fatima Baraka, se sintió conmovida por la historia de Yahya y quiso ayudar a la familia en todo lo que estuviese en sus manos, ya que comprendía su angustia al estar ella misma intentando combatir un cáncer de mama.

Ella contactó entonces con Tony Holmes, un cirujano australiano conocido por haber separado a gemelos siameses de Bangladesh, quién aceptó la misión.

"Creo que todo el mundo tiene el derecho a tener una apariencia humana, y este pequeño no parece humano", dijo.

Fatima también encontró un lugar para que la familia del pequeño pudiera permanecer en Australia durante la intervención y también recaudó dinero para pagar la cirugía. Por tanto, la familia El Jabaly pudo volar a Melbourne y conocer a Fátima y al Dr. Holmes.

"Él pequeño me llegó al corazón, me sentía realmente angustiada por este niño ... Yo no veía a un niño deforme, sino sólo a un pequeño y encantador niño, a un alma hermosa, eso es todo lo que veía" cuenta ella.

El pequeño Yahya se sometió a una serie de pruebas para tener la certeza de que podía ser operado. Los análisis fueron positivos y le hicieron las primeras operaciones. El cirujano planeó llevar las dos partes del cráneo a la parte frontal, y a continuación, dar forma a la nariz con la piel del niño. Como sus cuerdas vocales estaban intactas, incluso podía hablar!

La operación fue arriesgada y complicada, el niño podía morir tras la intervención.

El cirujano dijo: "Mi mayor preocupación era su capacidad para someterse a una cirugía. Nunca se sabe qué puede ocurrir y cómo funciona su cerebro"

Después de 20 horas, la primera operación permitió construir una nueva cara para el niño y los resultados fueron impresionantes.

Ahora, con cinco años de edad, Yahya ha vuelto a casa después de pasar 18 meses en Australia.

Por supuesto que tendrá que vivir otras operaciones, pero su vida ha dado un giro muy positivo. ¡Por primera vez, puede salir de casa sin cubrirse la cara!

Partager sur Facebook
20 20 Partages

Source: Heftig · Crédit Photo: YouTube

Aimez / Commenter