Noticias : ​Este país va a ejecutar y castrar químicamente a los pedófilos

​Este país va a ejecutar y castrar químicamente a los pedófilos

Para combatir la pedofilia

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
385 385 Partages

Este país va a ejecutar y castrar químicamente a los pedófilos

En Indonesia se acaban de promulgar nuevas leyes respecto a los pedófilos. Los individuos que sean acusados de pedofilia podrían ser ejecutados o castrados químicamente. También podrían ser condenados a entre 10 y 20 años de prisión y controlados con un brazalete electrónico.

Indonesia será el primer país del sudeste asiático que aplique la castración química para los depredadores sexuales. Otros países como Rusia, Polonia, Corea del Sur y algunos estados de EE.UU. también pondrán en práctica esta medida disuasoria.

De hecho, los asesinos o los que inflijan graves secuelas físicas o psicológicas, e incluso alguna enfermedad de transmisión sexual, podrían ser ejecutados.

Este endurecimiento del código penal se ha producido tras la brutal violación y posterior asesinato en Sumatra de una niñita de 15 años, por parte de una banda de 12 hombres.

Su cuerpo destrozado fue encontrado tres días después en el bosque, aún atado y desnudo. Tras el macabro descubrimiento, siete adolescentes de entre 16 y 17 años han sido encarcelados por haber participado en este sórdido acto.

Hay que recordar que Indonesia es uno de los destinos preferidos por los pedófilos occidentales. Desde 2014, un centenar de depredadores sexuales, solamente procedentes de Australia, han sido allí arrestados.

Por ejemplo, el australiano Robert Andrew Fiddes Ellis está siendo procesado actualmente por haber abusado al menos de 11 niñas de entre 8 y 17 años en Bali. Éste se va a librar porque la ley no se puede aplicar de forma retroactiva. Sin embargo, en caso de ser declarado culpable, se enfrentará a 16 años de prisión.

La nueva ley ha sido muy bien acogida por los militantes de los derechos de los niños, mientras que los activistas de los Derechos del Hombre y los médicos son reticentes acerca de su eficacia.

La asociación de doctores indonesios dice que la castración química no servirá de nada para prevenir las violaciones de niños y desaconseja a sus miembros que la apliquen. Esta asociación considera que se trata de un problema de comportamiento y no de impulsos hormonales por lo que no se solucionarán con la castración química.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Crees que la castración es la solución? ¡Esperamos tus comentarios!

Partager sur Facebook
385 385 Partages

Source: Ayoye
Crédit Photo: Ayoye

Aimez / Commenter