Noticias : ​Estuvo a punto de quedarse ciega por un error que muchas jóvenes cometen

​Estuvo a punto de quedarse ciega por un error que muchas jóvenes cometen

Demasiadas chicas lo hacen y que puede ser desastroso!

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
1,302 1.3k Partages

Estuvo a punto de quedarse ciega por un error que muchas jóvenes cometen

Tylah Durie, de 16 años, es una joven de victoria que no se esperaba tener semejante reacción al teñir sus pestañas. ¡Casi se quedó ciega a causa de una práctica cada vez más popular entre las chicas!

Esta estudiante de estética, comenzó a sentir picor y escozor en las cejas, unos 30 minutos después de haber aplicado un kit de tinte para cejas y pestañas. 

“Cuando me desperté estaba casi ciega a causa de la reacción que me había provocado el producto. Mis ojos estaban hinchados. Yo comencé a llorar y gritar de dolor. Era como si tuviese arene en los ojos y no me la pudiese quitar y como si tuviese cuchillas en mis cejas.” 

Tylah no sabía que tenía una fuerte alergia a la parafenilenediamina, uno de los compuestos químicos del tinte ya que no se había realizado la prueba del producto en su piel.

Ahora sufre quemaduras en los globos oculares y si sus ojos volvieran a entrar en contacto con algún producto que contenga PPV, podría incluso morir. 

Las reacciones relacionadas con este tipo de productos empeoran con cada nuevo contacto. El producto se encuentra presente en general, en las tintas de tatuajes a base de henna y en los tintes para el pelo.

Este es el motivo por el que resulta importante realizar un test local sobre la piel antes de teñirse. Si observas la menor reacción en tu piel, no lo apliques y consulta a un especialista, médico o dermatólogo. 

Las reacciones alérgicas pueden resultar muy graves. ¡Sigue las instrucciones de los productos de coloración que utilices!

¿Sabías que los tintes para el pelo podían provocar este tipo de reacciones? ¡Difunde esta noticia para prevenir a tus amigos y familiares!

Partager sur Facebook
1,302 1.3k Partages

Source: Ayoye · Crédit Photo: Ayoye

Aimez / Commenter