Noticias : Incapaz de controlarse, esta chica no podía evitar masturbarse incluso en público debido a su terrible historia, que a pesar de los años transcurridos, sigue dando que hablar.

Incapaz de controlarse, esta chica no podía evitar masturbarse incluso en público debido a su terrible historia, que a pesar de los años transcurridos, sigue dando que hablar.

Una vida de sufrimiento y horror

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
6 6 Partages

En los EE.UU., este caso de abuso notorio ocupó todos los titulares. Esta niña vivió una vida traumática cuyos efectos la siguen afectando en la actualidad, en su vida de adulta.

Genie seudónimo de Susan Wiley, nació en 1957 en Arcadia, California. Cuando tenía sólo dos años, Clark Wiley, su padre, afectado de una enfermedad psicológica lo obligó a llevar una camiseta y la mantuvo casi constantemente encerrada en una habitación oscura. La niña pasaba el día encadenada a un gran recipiente y a su cama por la noche. ¿La razón? Clark pensaba que así la protegía de los demonios del mundo exterior, un temor que le sobrevino a él después de que su madre muriese, atropellada por un coche.

La madre de Genie también tenía problemas psicológicos. A consecuencia de un accidente que tuvo de niña, estaba prácticamente ciega y no podía ayudar demasiado a su hija. El hermano de Genie, era demasiado joven para intervenir. Bajo la presión de Clark, ningún miembro de la familia se atrevía a hablar con ella y conectar con ella. Todo el mundo debía estar tranquilo y si la chica hacía algún ruído, su padre la molía a golpes. Este será el único contacto humano que tuvo la niña, y las consecuencias para su desarrollo fueron catastróficas.

Este aislamiento y la falta de estimulación afectaron al crecimiento físico y mental de Genie, ya que algunas áreas de su cerebro no se desarrollaron adecuadamente. Entre otros, el área de Wernicke, lo que le impedía hablar o caminar. No reaccionaba a los cambios de temperatura, y a los 13, parecía una niña de 7 años.

Fue a esa edad, en octubre de 1970 cuando fue descubierta. Después de una discusión con su marido, la madre de Genie, que estaba casi totalmente ciega, consiguió huir de la casa con su hija en sus brazos. Los servicios sociales notaronn inmediatamente que algo ocurría con ella, ya que parecía demasiado pequeña y desnutrica. Cuando el caso llegó a los tabloides, Clark puso fin a sus días.

Genie fue hospitalizada y sometida a una serie de pruebas por varios especialistas, incluidos psicólogos y lingüistas. Los investigadores estaban interesados en ella, curiosos por saber si podría aprender a hablar, a su edad ya que solo era capaz de decir algunas palabras como "azul, naranja, mamá, ir" fuera de contexto. Su comportamiento social estaba muy poco desarrollado. En momentos de estrés, Genie se orinaba o defecaba. Escupía constantemente y se masturbaba en público. La chica era totalmente pasiva y sin ninguna empatía.

A pesar de los avances en el vocabulario y en las interacciones sociales, Genie no consiguió ser independiente y fue incapaz de hacer frases con sentido. Su pasado en cautiverio dañó de forma permanente las áreas del cerebro que requieren estimulación desde una edad temprana para aprender a hablar. Su caso dejó de ser de interés científico y los fondos relacionados con la investigación se cortaron en 1975. La vida de Genie dio entonces un giro trágico.

Su madre obtuvo su custodia, y la niña tuvo que volver a la casa donde sufrió tanto. La madre de Genie era incapaz de cuidar adecuadamente de ella y la niña pasó de una casa de acogida a otra hasta aterrizar en un sanatorio de Los Ángeles, donde vive en la actualidad. A causa de una prohibición legal para contactar con ella, sólo unas pocas personas saben cómo se encuentra ahora, a sus 60 años.

Aquí hay un video en Inglés dar más detalles sobre este horrible caso de maltrato:

Otros niños como ella, que crecen aislados del mundo, son llamados niños salvajes. Esta historia es escalofriante, pero ¿cómo cómo puede haber personas capaces de infligir semejante suplicio a un niño?

Partager sur Facebook
6 6 Partages

Source: Féroce · Crédit Photo: Pinterest | Captura vídeo YouTube

Aimez / Commenter