Noticias : ​La madre abrazó por última vez a su hijo, consumido por esa cruel enfermedad, para darle su último adiós.

​La madre abrazó por última vez a su hijo, consumido por esa cruel enfermedad, para darle su último adiós.

Conmovedoras imágenes ...

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
752 752 Partages

La madre abrazó por última vez a su hijo, consumido por esa cruel enfermedad, para darle su último adiós.

Derek Madsen, de 10 años, vive en Sacramento, California. Su historia es desgarradora… durante el verano del 2005, le fue diagnosticada una neuroblastia. ¡Y a partir de entonces, la lucha contra el cáncer supondría una dura prueba de resistencia para él y su madre Cindy!

Una fotógrafa, Renée C. Byer, les acompañó durante toda esta larga batalla, demostrando la esperanza, la alegría y la tristeza de cada día.

Aquí, Cindy camina con Derek por el pasillo de cuidados intensivos del Davis Medical Center para comprobar si podría ser compatible con un donante de médula ósea. 

Pero antes, hay que retirar su propia médula, lo que es muy doloroso.

Al despertar de la operación, comienza a gritar y patalear mientras su madre intenta calmarlo. 

La madre dándole un masaje. El cáncer ataca los órganos y huesos de Derek. Cindy tuvo que cerrar su salón de belleza para ocuparse a tiempo completo del cuidado de su hijo. 

El pequeño deberá pasar por la mesa de operaciones para retirarle un tumor del abdomen. Por suerte, su madre estaba a su lado para tranquilizarlo. 

También hubo momentos de felicidad en los que Derek juega con su hermano Micah y con su amigo RJ. En esta foto, se les ve disfrutando en el hotal al que fueron invitados para ver un partido de basket en Tahoe, invitados por el jugador Chris Webber. 

A Derek no le gustaban nada los hospitales y le divertía asustar a su madre haciendo equilibrios subido a las barandillas. 

Aquí vemos a Cindy mirando a las enfermeras preparar al joven para una operación en la que ella no podrá estar presente. 

Micah, al lado de Derek durante las sesiones de radioterapia, tratando de animar a su hermano. 

Durante una consulta, Cindy intenta convencer a Derek de que se opere para reducirle un tumor. La pobre mujer no puede más y solo desea volver a casa con su familia. 

Intentará subirle la moral sentándolo en sus rodillas cuando van en el coche. Unas horas después, los médicos le dijeron que a Derek le quedaba poco tiempo de vida. 

El cáncer continuaba propagándose a causa de un tumor cerebral. En su restaurante favorito, las camareras le escriben un mensaje de ánimo. 

La mejor amiga de Cindy intenta consolarlos. El niño cada vez se encuentra más debilitado aunque su madre le escribió una carta, de Derek no se cansaba de leer, felicitándole por su valentía. 

El día 8 de abril de 2006, Cindy debía hacer su elección más dolorosa: elegir la ropa con la que Derek sería enterrado. 

El esquelético cuerpo de Derek estaba hinchado a causa de un tumor y apenas tenía fuerzas para ponerse el pantalón. La úlcera que tenía en su cabeza alteraba su visión y su equilibrio. 

Demasiado débil para caminar, Derek besa a su madre durante un evento caritativo. 

La madre no se aparta del lado de su hijo y está al límite de sus fuerzas. El 8 de mayo de 2006, Derek estaba tan enfermo que apenas podía hablar. 

El día 10 de mayo, la enfermera Sue Kirkpatrick le administró un anestésico para que pudiese partir dulcemente y sin dolor. ¡Cindy había hecho todo lo humanamente posible hasta el final! 

Los familiares reunidos junto a Derek para darle su último adiós, mientras que Cindy lo abraza por última vez mientras le canta su canción favorita… 

Durante el entierro, Cindy iba delante del ataúd, llevado por los amigos de su hijo. “Siempre estarás en mi memoria y en mi corazón. Yo me encargaré de que la gente se implique en el cuidado y apoyo que necesitan las personas que están pasando por lo mismo que nosotros hemos tenido que pasar” declaró emocionada Cindy durante los funerales de su hijo, el 19 de mayo de 2006. 

Unas impactantes imágenes que reflejan toda la fuerza de Derek y también los momentos felices entre tanta tristeza y sufrimiento.

¿Qué mensaje de consuelo darías a Cindy tras la dolorosa pérdida de su hijo?

Partager sur Facebook
752 752 Partages

Source: Ayoye · Crédit Photo: Ayoye

Aimez / Commenter