Noticias : La madre embarazada da 1 beso en la boca al hijo. 9 meses después, lo lamenta tanto

La madre embarazada da 1 beso en la boca al hijo. 9 meses después, lo lamenta tanto

Solo basta con UNA prueba...

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
0 0 Partages

La madre embarazada da 1 beso en la boca al hijo. 9 meses después, lo lamenta tanto

Sandra es una madre española como cualquier madre. A la espera de su tercer hijo, en casa hace con sus otros hijos lo que todas: cambiarles los pañales, limpiarles la nariz, jugar con ellos, y como muchas madres cariñosas, les da besos en la boca. Pero nunca se imaginó lo que esto provocaría en el hijo que lleva en su vientre.

Sandra trabajó hasta el último día de su embarazo, y en el hospital todo fue como se esperaba. Ninguna complicación, Gonzalo parecía normal, le agarraba el pecho como sus otros hijos, y parecía tan indefenso como cualquier otro bebé. Sin embargo, 2 días después, cuando se disponía a salir del hospital, los médicos le dicen que quieren hacerle unas pruebas al niño, que presentaba microcefalia y unas petequias en la cara.

La madre se queda atónita cuando recibe el diagnóstico: Gonzalo tiene parálisis cerebral. Las causas son en un principio desconocidas. El médico revisa el historial de Sandra, pero no ve nada raro. Y ella solo puede recordar haber tenido un simple resfriado durante el primer trimestre. Y, de hecho, ESTA es la causa. Al parecer la mujer se contagió de un virus llamado citomegalovirus.

Sandra está destrozada cuando los médicos le dicen que su hijo quizás no la pueda reconocer, comer o hablar. Pero un pediatra del hospital les dijo: "vuestro hijo llegará donde queráis que llegue". Y así fue. Gonzalo es un niño que no solo reconoce a sus padres, sino que ríe a carcajadas y es feliz". Sandra está satisfecha con cada paso que su niño da. Ahora ya puede levantar un bracito y eso es ya maravilloso.

Y lo que quiere ahora Sandra es advertir del peligro a otras madres. "No sé si podría haber evitado la afectación que tiene Gonzalo, pero ahora ya no puedo hacer nada, así que lo que no me gustaría es que por falta de información a otra persona le ocurriera lo mismo".

La mitad de las embarazadas han pasado por el virus del CMS antes del embarazo y en ese caso, el riesgo de que vuelvan a contagiarse es pequeño. El problema es cuando lo sufren por primera vez durante el embarazo. "Esto se sabe con una simple analítica, que en este momento no es obligatoria en España, pero que yo recomiendo" añade Sandra.
Este virus, también llamado "virus del hermano mayor", puede contagiarse a través del contacto con niños. Por ello, es fundamental "lavarte bien las manos después de cambiar pañales, limpiarles la nariz y coger juguetes. Hay un jabón en la farmacia que va fenomenal y que es el que utilizan en los hospitales. No besar a los niños en la boca, y no compartir alimentos, vasos, tazas o tenedores ni otros utensilios con niños pequeños o con otras personas que puedan tener el CMV" aconseja la madre.
Alguna gente le ha dicho que "esto solo toca en familias especiales". Ella no quiere ser especial, quiere una familia normal. Pero al cabo del tiempo "te das cuenta de la grandísima suerte que es tener con nosotros a Gonzalito. Es el motor de nuestras vidas" relata Sandra. Además, es el motor de Asociación Campeones, una organización que se dedica a recaudar fondos destinados a niños con discapacidad, especialmente con parálisis cerebral.

Si este artículo te parece útil y piensas que toda madre ha de estar atenta a este virus, compártelo con todos tus conocidos. Puedes darle felicidad a una familia.

Partager sur Facebook
0 0 Partages

Source: nolocreo

Aimez / Commenter