Noticias : “Lo intenté, pero la anorexia ganó”. El dramático mensaje de despedida de esta joven que se suicidó a los 15 años.

“Lo intenté, pero la anorexia ganó”. El dramático mensaje de despedida de esta joven que se suicidó a los 15 años.

¡La anorexia mata!

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
566 566 Partages

"Lo intenté, pero la anorexia ganó". El dramático mensaje de despedida de esta joven que se suicidó a los 15 años.

En los últimos años. la moda es estar delgada. Por desgracia, algunas personas se lo toman muy en serio y eso las conduce a situaciones de infelicidad y ansiedad que pueden tener un desenlace fatal.

En diciembre de 2015, Pippa McManus de 15 años, terminó por suicidarse después de tres años de lucha incesante contra la anorexia. Antes de saltar delante de un camión, dejó una nota de suicidio: "Lo intenté, pero la anorexia ganó".  

Pippa comenzó a preocuparse por su peso a los 12 años. Era una niña normal y moderna que durante años estuvo viendo en la televisión y en el ordenador cómo "debía ser una mujer".    

Con el tiempo, comenzó a prestar mucha atención a su físico y empezó a verse gorda. Cortó drásticamente la alimentación diaria, para intentar "solucionar su problema". 

Con el tiempo, la familia comenzó a preocuparse por su alarmante pérdida de peso aunque no lograron convencerla del peligro. En la Navidad de 2015, ocurrió lo peor: la niña perdió el conocimiento. En el hospital confirmaron que apenas pesaba 27 kg. 

Tras este incidente, la joven fue ingresada en una clínica especializada en la lucha contra los trastornos alimenticios. A los pocos días la encontraron moribunda en una sala, con una nota de suicidio y una navaja ensangrentada. Esa vez consiguieron salvar a la niña... 

Los padres convencieron a los médicos de que Pippa estaría mejor en casa. La niña volvió pero todo siguió igual. Un día, después de hablar con sus padres, la joven consiguió permiso para salir de casa a dar un paseo. Dos horas más tarde, la policía se personaba en el domicilio familiar para dar a los padres la terrible noticia de que su hija se había lanzado bajo las ruedas de un trailer.    

La noticia dejó a la familia sumida en un completo abatimiento. No sabían dónde ir ni qué hacer. Con el tiempo, han creado una asociación caritativa para luchar contra los trastornos alimentarios.    

 

La dramática historia de Pippa ha ayudado a muchas personas a luchar contra esta terrible dolencia. Por desgracia, ella no sobrevivió pero su muerte ha servido para salvar a otras niñas en su misma situación.

¿Qué opinas del terrible drama de la anorexia? ¡Déjanos tu comentario!

Partager sur Facebook
566 566 Partages

Source: Videoboom · Crédit Photo: Videoboom

Aimez / Commenter