Noticias : ¡Los empleados del aeropuerto no salían de su asombro cuando abrieron esta caja,que llevaba una semana abandonada!

¡Los empleados del aeropuerto no salían de su asombro cuando abrieron esta caja,que llevaba una semana abandonada!

¡Tres tristes tigres!

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
23 23 Partages

El pasado mes de marzo, una extraña caja llegó al aeropuerto de Beirut, Líbano, sin ninguna etiqueta o remitente que pudiera revelar lo que contenía. Durante 6 días, estuvo depositada en el aeropuerto hasta que un juez dio la orden de abrirla. ¡Su contenido dejó asombrados a los empleados que la abrieron! 

En la caja, de apenas 42 cm, de alto, se encontraban tres pequeños tigres de Siberia, una especie en vías de extinción. Los cachorros de tigre, desnutridos y deshidratados estaban entre su propia orina y excrementos. ¡Tanto las paredes de la caja como las patas de los pequeños tigres estaban recubiertas de gusanos!

Los pobres animalitos habían estado encerrados en condiciones deplorables y estaban sin vacunar. Gracias a la legislación del Líbano, fueron confiados a Animales Lebanon para que se hicieran cargo de ellos. Descubrieron que solo uno de ellos tenía una pulgar cuando lo normal hubiera sido que los tres las tuvieran. 

Sus patas estaban en carne viva a causa de la acumulación de orina en el fondo de la caja. Los tres sufrían diarrea y problemas estomacales.

La investigación reveló que los animales provenían del Zoo Nikolaev, Ucrania y eran llevados al zoo de Samer al Husainawi, en Damas, Siria. Seguramente, la falta de papeles impidió que los cachorros de tigre llegasen a su destino. La madre había tenido ya 12 cachorros desde 2012. Los otros 9 habían sido vendidos a compradores privados. 

Tratados por un veterinario especialista, no tardaron tiempo en recuperarse aunque la batalla aún no ha terminado. El director del zoo ucraniano desea recuperarlos y está dispuesto a emprender acciones legales. "Estos grandes felinos pueden costar miles de dólares en el mercado negro. Pero a su antiguo propietario le va a costar recuperarlos. Nosotros lucharemos por ellos", declaran desde la asociación Animals Lebanon en su página de Facebook.  

Los salvadores están haciendo todo lo posible para que puedan vivir con otros animales de su especie en un lugar con espacio suficiente. Sin embargo, el director del zoo podría conseguir su propósito y venderlos a compradores de animales exóticos.

¿Crees que el propietario del zoo ucraniano tiene derecho a recuperar a los animales o debería ir a prisión por maltrato animal?

Partager sur Facebook
23 23 Partages

Source: NO LO CREO · Crédit Photo: CAPTURA DE VIDEO YOUTUBE

Aimez / Commenter