Noticias : Los expertos dicen que hacer esto cura cualquier cosa a los bebes.

Los expertos dicen que hacer esto cura cualquier cosa a los bebes.

Consejos para mejorar tu salud...

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
2 2 Partages

Los expertos dicen que hacer esto cura cualquier cosa a los bebes.

A menudo, cuando los bebés experimentan incomodidad o alguna molestia, la única manera en que pueden expresarlo, es a través del llano.
Los bebés disgustados pueden estar padeciendo de diversos malestares, incluyendo dolores de barriguita, constipación, congestión o gripe.
Aun cuando los pediatras recomiendan ciertos tratamientos y el tomar los medicamentos adecuados es siempre crucial, aplicar algunos remedios caseros puede ayudar mucho a la rutina diaria de la mamá y el bebé.
En esta exclusiva guía que te presentamos a continuación, compartimos algunos consejos de reflexología para pies, que pueden ayudarte a aliviar las molestias de tu bebé.
Guía para Reflexología de Pies del Bebé
A menudo, los bebés pueden ser más receptivos a distintos tipos de reflexología, que los adultos.
Cuando un infante llora o experimenta alguna molesta, usualmente frotamos sus manitas, pies y barriguita, sin pensarlo. A continuación, te explicaremos por qué estos métodos funcionan tan bien.
La idea es que ciertos puntos de reflexología en las manos y los pies, están conectados a ciertos órganos en particular, huesos y sistemas corporales.
Consulta las tablas siguientes, para tener una idea general sobre los puntos de reflexología; después dale un vistazo a cada una de las áreas del cuerpo.
Mientras que este tipo de consejos jamás tendrían lugar en el consultorio de un pediatra experto, bien podrían ayudarte a mejorar la rutina con tu bebé.
Cabeza y Dientes

Las puntas de los dedos del pie, corresponden a la cabeza y dientes. Puede ser especialmente útil cuando a los bebés les están saliendo los dientitos.
Se gentil al aplicar presión sobre estas pequeñas áras, serás capaz de aliviar su dolor cuando el nene esté llorando, haciendo una pataleta o sufra de mucha presión en su pequeño cuerpecito.

Nariz

El centro de los dedos corresponde a la nariz del bebé.

Si el bebé ha estado sorbiendo por sus naricitas sin parar, tiene flujo nasal agravado o dificultad para respirar debido a la mucosidad acumulada, intenta frotar sus piecitos para aliviar los síntomas.

Sin embargo, siempre asegúrate de consultar a tu pediatra en conjunto con la administración de estos remedios.

Pulmones

La congestión en el pecho de los bebés, es a menudo causada por una infección o un refriado.

Si no es tratado, puede conllevar a dificultades en la respiración, alimentación y en el tiempo de descanso.Además de seguir las recomendaciones de tu médico, intenta aliviar el malestar del bebé, frotando suavemente las partes medias de sus deditos (directamente debajo del cuello de sus dedos) ésta área corresponde a los pulmones.
Plexo Solar

El plexo solar es una compleja red de nervios localizado en el abdomen y detrás del estómago.
Algunas veces, la molestia puede generarse en ésta área, y resultar en una barriguita adolorida, espasmos, constipación y problemas al respirar.
Intenta aplicar una suave presión en esta área que se encuentra un poco debajo de la almohadilla del pie, para aliviar las molestias.
Abdomen Superior

No hay nada mejor que un suave masaje en la barriguita para activar el tránsito intestinal.
Los bebés pueden experimentar obstrucción intestinal, aunque los síntomas no siempre son muy notorios.
Después de consultar a tu pediatra, masajea suavemente las plantas de los pies, los cuales corresponden al abdomen superior, para brindar alivio a tu nene.
Vientre Bajo

Un buen masaje de piecitos también puede ayudar a aliviar el malestar que tu bebé sufre con la constipación.
Para estimular el intestino grueso, intenta frotar las partes bajas de la planta del pie. Esto será especialmente genial cuando la pancita de tu bebé tiene gas.
Pelvis

El talón del pie de tu bebé, corresponde a la región pélvica.
Si sospechas que tu bebé tiene molestias en la zona pélvica y cadera, intenta aplicar un poco de presión en esta región, asegurándote de frotar suavemente.

Partager sur Facebook
2 2 Partages

Source: littlethings

Aimez / Commenter