Noticias : ​Los hombres con una uña pintada, ¿por qué?

​Los hombres con una uña pintada, ¿por qué?

Cada vez son más los hombres a hacerlo!

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
32 32 Partages

Los hombres con una uña pintada, ¿por qué?

Hay un montón de hombres por ahí que tienen una sola uña pintada, ¿tienes curiosida de saber por qué?

Ygap es una entidad sin ánimo de lucro y con sede en Australia que está animando a todos los hombres a participar en una campaña de gran impacto social. Deberán pintarse una uña con el fin de conseguir fondos para ayudar a los niños que sufren de violencia física o sexual antes de los 18 años.

Por cada uña pintada se consiguen fondos para ayudar a uno de estos niños. Este es el tercer año que se lleva esta campaña y ya se han unido actores como Chris Hemsworth, Tyler Blackburn, el medallista de oro Michael Klim o wl fotógrafo David Higgs.

La idea surgió por el CEO de Ygap, Elliot Costello, cuando conoció a una de estas niñas víctimas de abuso procedente de Camboya. Su nombre era Thea.

Cuando Thea tenía 8 años fue agredida física y sexualmente durante dos años después de haber sido enviada a un orfanato. Cuando Costello coincidió con Thea, esta le pintó un corazón en la mano de él y pintó sus uñas de color azul. Costello siguió pintando una de sus uñas para recordarla y eso lo inspiró a crear conciencia para lograr un cambio.

“El poder está en tus manos”- dice Costello. “Se comienza con una uña pintada, esa uña da paso a una conversación, esa conversación a una donación, y esa donación sirve para parar los problemas de uno de los niños”.

¿Y las mujeres? Ellas también pueden participar. Además de las uñas, Costello pide que posteen en una campaña en las redes sociales un “Yo prefiero a un #PolishedMan, para conseguir que más hombres se unan a la causa.

Hasta ahora se han recaudado 257 mil dólares que han sido donados a programas de recuperación de traumas de niños así como a programas de prevención de estos. También, futuros fondos serán donados a la Fundación Australiana para la infancia, El Centro de Nueva York para los Niños y World Vision Australia.

¿Qué opinas de esta iniciativa? ¿Te pintarías una uña por ayudar? ¿Incitarías a tu novio o esposo a hacerlo? Déjanos tu comentario.

Partager sur Facebook
32 32 Partages

Source: Mashable · Crédit Photo: Mashable

Aimez / Commenter