Noticias : Los médicos salvaron la mano de este hombre... ¡injertándosela en el abdomen!

Los médicos salvaron la mano de este hombre... ¡injertándosela en el abdomen!

¡Mano abdominal!

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
16 16 Partages

Los médicos salvaron la mano de este hombre... ¡injertándosela en el abdomen!

La historia del brasileño Carlos Mariotti es un verdadero milagro. Hace un año una de sus manos quedó aprisionada en una máquina industrial que la destruyó completamente. Los huesos quedaron destrozados y la piel completamente rasgada.  

En el hospital, el Dr Boris Brandaõ tomó la sorprendente decisión de salvar la mano de Carlos ¡cosiéndola al abdomen! Así la mano pudo recuperar sangre, músculos y piel. 

Durante 42 días, Carlos tuvo la mano metida en el estómago hasta que la piel de la mano se "fundió" con la del abdomen. "Fue una sensación muy extraña sentir mis dedos tocando el estómago", dice Carlos.

"Era muy importante que continuase moviendo los dedos para que no quedaran inmóviles, sigue relatando Carlos. Era importante no hacer movimientos bruscos para no retirar la mano y destruir todas mis posibilidades de recuperación."

Después de 42 días, los médicos recuperaron la mano, que había adquirido forma de manopla. ¡Carlos podía volver a usarla casi como antes!   

El hombre, de 43 años de edad, puede bañarse y vestirse con ayuda de su mano mutilada. En breve, Carlos espera poder pasar por una cirugía para volver a tener dedos y una mano casi normal.

El hombre ha lanzado una campaña de recogida de fondos en Internet para poder pagar la nueva operación.

De todos modos, Carlos puede estar agradecido al Dr Boris Brandão, que con su valiente decisión consiguió salvar su mano. ¡Enhorabuena a los dos!   

¿Qué opinas de la ingeniosa forma en la que Carlos ha podido volver a utilizar su mano destrozada? ¡Déjanos tu comentario!

Partager sur Facebook
16 16 Partages

Source: AYOYE · Crédit Photo: Ayoye

Aimez / Commenter