Noticias : ​Miles de botellas rotas fueron tiradas en esta playa desierta. ¡50 años después, te quedarás maravillado al ver el resultado!

​Miles de botellas rotas fueron tiradas en esta playa desierta. ¡50 años después, te quedarás maravillado al ver el resultado!

Después de años de contaminación, las autoridades rusas ...

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
57 57 Partages

Miles de botellas rotas fueron tiradas en esta playa desierta. ¡50 años después, te quedarás maravillado al ver el resultado!

Hace apenas unas decenas de años, en una época en la que la antigua URSS gobernaba con mano de hierro buena parte de Asia y Europa, la soberbia bahía de Ussuri (situada en las proximidades de Vladivostok) era utilizada por distintas empresas manufactureras como depósito de desechos. Cada día, las fábricas de vidrio y porcelana de las cercanías, se acercaban al lugar para dejar sobre la arena de esta playa del Pacífico, las mercancías rotas o excedentes.

Tras años de contaminación, finalmente las autoridades rusas decidieron prohibir que las empresas depositaran sus desechos sobre la playa. Durante los años posteriores la Bahía de Ussuri fue olvidada. A pesar del impresionante paisaje y la belleza de sus playas, nadie podía circular por los alrededores debido al riesgo de sufrir cortes y heridas. 

Pero si bien, durante todo ese tiempo, la playa se mantuvo al margen de cualquier actividad humana, las olas del Pacífico continuaron chocando día tras día contra la imponente masa de vidrio y porcelana que había sobre la arena, puliendo y dando forma a cada pequeño fragmento, hasta convertirlos en pequeños objetos redondeados, pulidos y brillantes, tan suaves como la piel de un bebé. 

Evidentemente, como la naturaleza es sabia, acabó por convertir uno de los mayores vertederos del país en un auténtico paraíso multicolor. 

En la actualidad, esta bahía de 67 km de largo, se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de toda Eurasia. La zona, conocida como Playa de Cristal, es un territorio protegido hoy en día por el gobierno ruso. 

¿Maravilla o desastre ecológico? ¿Cuál es tu opinión? 

Partager sur Facebook
57 57 Partages

Source: Science Viral · Crédit Photo: Science Viral

Aimez / Commenter