Noticias : Narcotraficantes condenados a muerte son ejecutados frente a una multitud.
Qu'en pensez-vous? Laissez votre commentaire ici.  

Narcotraficantes condenados a muerte son ejecutados frente a una multitud.

¡No es para reír!

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
183 183 Partages

En China, dos narcotraficantes fueron condenados a muerte y fusilados frente a cientos de personas que presenciaron su ejecución.

Los dos delincuentes se enteraron del veredicto del juez en un patio de recreo en la ciudad de Haikou. Poco después de que el juez emitió su veredicto, los dos hombres fueron ejecutados.

Muchos de los espectadores presentes eran estudiantes con sus uniformes escolares.

Esta sentencia pública seguida de la ejecución fue organizada conjuntamente por Qiongshan Court y Haikou Intermedia People's Court. Se estima que asistieron más de 300 personas.

Este inusual juicio se llevó a cabo con motivo del Día contra el Abuso de Drogas y el Tráfico Ilícito, que se celebra en China todos los años el 26 de junio.

El primero de los dos vendedores de drogas en recibir su veredicto de culpabilidad fue un hombre de 39 años llamado Cai Liqun. Este último fue acusado de vender metanfetaminas y magu, un nuevo tipo de droga en China producida a partir de una mezcla de metanfetaminas y café.

Cai recibía las drogas por correo para el tráfico de septiembre a noviembre de 2015.

El segundo criminal era un hombre de 36 años llamado Huang Zhengye, acusado de transportar y vender metanfetaminas.

El hombre había sido arrestado en septiembre de 2015 con una cantidad significativa de metanfetaminas, además de una cantidad considerable de dinero que había obtenido visiblemente a través de su comercio ilegal.

Poco después de que el juez dictó ambos veredictos, anunció que los dos criminales serían condenados a muerte, de conformidad con las órdenes del Tribunal Popular Supremo y el Tribunal Popular Intermedio de Haikou.

Por lo tanto, el juez anunció las condenas de la siguiente manera: "Ahora ordeno que Cai Liqun y Huang Zhenye sean llevados al lugar de la ejecución y que los dos delincuentes sean ejecutados por disparos".

El mismo día, otras 17 personas sospechosas de delitos relacionados con las drogas se reunieron con el juez en este evento público.

Entre estos 17 criminales, hay 8 que han enfrentado la sentencia de muerte.

Esta no es la primera vez en China que los delincuentes reciben un castigo por la pena de muerte frente a espectadores.

Las autoridades están utilizando este método para desalentar al público de aventurarse en un camino criminal.

Generalmente, las decisiones de los jueces son consideradas y tomadas antes del juicio público y el juez solo lo anuncia ante la multitud.

Aunque una gran parte de la población está a favor de estas ejecuciones públicas, varios intelectuales y activistas denuncian esta forma de hacer las cosas.

Partager sur Facebook
183 183 Partages

Source: DailyMail
Crédit Photo: Courtoisie

Aimez / Commenter