Noticias : No quisieron operarla cuando tenía 9 años. ¡Cuando veas las fotos de su cuerpo en la actualidad, se te pondrá la piel de gallina!

No quisieron operarla cuando tenía 9 años. ¡Cuando veas las fotos de su cuerpo en la actualidad, se te pondrá la piel de gallina!

Su determinación es infalible!

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
318 318 Partages

No quisieron operarla cuando tenía 9 años. ¡Cuando veas las fotos de su cuerpo en la actualidad, se te pondrá la piel de gallina!

Rebecca Dann, una chica británica de 22 años, ha sido víctima de burlas y miradas de extrañeza desde su más tierna infancia. ¡Y solo porque es diferente! 

La joven sufre una enfermedad llamada cifoescoliosis. Esta afección provoca que la parte superior de la columna vertebral se curve de forma anormal. Cuando le fue diagnosticada, a la edad de años, ella aún ignoraba el impacto que la enfermedad tendría en su vida: aspecto físico, dolores, burlas, acoso... En el colegio, sus compañeros la rechazaban y se burlaban de ella llamándola “La jorobada de Notre-Dame”.

La joven, muy delgada y pequeña, no puede hacer nada para mejorar su malformación. A los 9 años, supo que la curvatura de su columna terminaría por afectar al sistema nervioso y le haría perder el uso de sus piernas. 

A pesar de todo, Rebecca se niega a que la enfermedad controle su vida. Su sueño es convertirse en fotógrafa y para ello se ha matriculado en la Escuela de Arte en Farnham. Se está especializando en un tema que le toca el corazón de forma muy especial: ofrecer una mirada sobre las personas discapacitadas en nuestra sociedad. Esto le ha llevado a embarcarse en un impresionante proyecto de fotografía en el que ella es la protagonista.  

El proyecto titulado, I´m Fine” (Estoy bien), consta de una serie de autorretratos en los que muestra su cuerpo al desnudo con su espalda deformada. “Al principio, el proyecto iba a ser un estudio sobre qué ocurre en las relaciones amorosas cuando un hándicap entra en juego. Después, poco a poco fui centrándome en mi, para terminar aceptándome como soy”, explica Rebecca. “Es al mismo tiempo un medio de cuestionar las percepciones ligadas a la belleza y a las discapacidades, y de decir al mundo que “Estoy bien”. No voy a romperme y soy como todo el mundo, aunque con mi discapacidad”. 

Rebecca ha presentado a concurso su proyecto de fotografía “A World of Unfairness” (Un mundo injusto), en el que se ha implicado por completo y en el que ha hecho un soberbio trabajo. ¡Incluso ha recibido un premio por su valentía, presentado por el célebre físico Stephen Hawking! 

“No me miréis y luego me deis de lado después de haber visto mi espalda” dice ella “¡soy como vosotros! Este grito se ha convertido en su lema. Nosotros lo que queremos hacer es admirarla por su valentía.

¿Qué opinas de las personas que menosprecian a los demás por su aspecto físico? ¡Déjanos tus comentarios!

Partager sur Facebook
318 318 Partages

Source: Ayoye · Crédit Photo: Ayoye

Aimez / Commenter