Noticias : ​No se había quitado el turbante durante décadas. Cuando lo hizo, todo el mundo se quedó con la boca abierta

​No se había quitado el turbante durante décadas. Cuando lo hizo, todo el mundo se quedó con la boca abierta

GUAU!

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
285 285 Partages

No se había quitado el turbante durante décadas. Cuando lo hizo, todo el mundo se quedó con la boca abierta

Para este hombre el turbante era algo más que un símbolo de su cultura. Era sobre todo el único modo de tener sus cabellos bajo control. Para quitarlo, el vietnamita Tran Van Hay necesitaba la ayuda de su esposa. Como una versión masculina de Rapunzel, este ciudadano alcanzó notoriedad mundial a causa de su cabellera formando una inmensa rasta de casi 7 metros de longitud y más de 10 kg de peso.

Tran Van Hay comenzó a dejar crecer su cabello cuando a causa de una experiencia traumática desarrolló una intensa fobia hacia los peluqueros. De hecho, cayó enfermo tras una visita al peluquero cuando solo tenía 25 años.

Peinarse con una gran rasta era el único modo de controlar su melena ya que el cabello le crecía muy rápido y lo llevaba enrrollado en un foulard sobre su cabeza la mayor parte del tiempo.

Con el tiempo tuvo que dejar su trabajo de granjero ya que el peso de su cabellera era tan grande que impedía su actividad y le causaba problemas de equilibrio.

Según le iba creciendo el cabello, Nyguen, la esposa del Tran se dio cuenta de que la personalidad de su esposo iba transformándose poco a poco. Comenzó a frecuentar con mayor asiduidad a los monjes de su ciudad, se convirtió al budismo y se hizo curandero, ayudando a sus conciudadanos a solucionar sus problemas de salud, de forma altruista.

Aunque el tailandés superó el récord de Hoo Sateow, como el hombre con la cabellera más larga del mundo, Tran Van Hay nunca solicitó oficialmente que se lo homologaran. Cuando falleció en el año 2010 a los 79 años, lo enterraron con su inmensa rasta.

En este vídeo se le ve desenrollando su turbante


Partager sur Facebook
285 285 Partages

Source: http://www.ayoye.com/videos/il-n-a-pas-retire-ce-foulard-depuis-des-decennies-lorsqu-il-sa-femme-lui-enleve-enfin-tout-le-monde-est-stupefait

Aimez / Commenter