Noticias : ​¡No te pierdas la carta que escribió esta abuela cuando el banco rechazó su cheque!

​¡No te pierdas la carta que escribió esta abuela cuando el banco rechazó su cheque!

Es perfecto abuela!

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
110 110 Partages

¡No te pierdas la carta que escribió esta abuela cuando el banco rechazó su cheque!

Cualquier persona que haya tenido algún problema con su banco comprenderá la frustración de esta vieja dama…

La carta que escribió a su banco es realmente brillante. Esperemos que sirva de lección a los bancos que tratan a sus clientes de forma deshumanizada.

Esta es la carta que envió la señora:

Señor, Señora:

Le escribo hoy para darle las gracias por haber rechazado mi cheque, con el que iba a haber pagado al electricista el mes pasado. El motivo que me dio es que no tenía suficientes fondos en mi cuenta.

Según mis cálculos, entre el depósito de mi cheque y el ingreso de fondos en mi cuenta para poder hacer el pago, transcurrieron menos de 3 nanosegundos.  Por supuesto, me estoy refiriendo a la transferencia automática que cada mes transfiero desde mi cuenta de ahorros hasta mi cuenta cheque. Algo que, lo admito, no he actualizado desde hace 31 años. Por las “molestias” que este hecho ha ocasionado a su banco, me cargaron 30$ a mi cuenta.

Le doy las gracias porque todo esto me ha obligado a replantearme mis prácticas financieras. Me he fijado que cada vez que respondo personalmente a sus llamadas y cartas, cuando intento contactar con ustedes, siempre tengo que dirigirme a una entidad sin rostro, impersonal, cara, y con voz pregrabada.

Por tanto, he elegido, como usted, tratar solo con personas de carne y hueso. Los reembolsos de mis créditos e hipoteca de ahora en adelante no serán automáticos sino que se loe enviaré a su banco por cheque que será entregado de forma personal y confidencial a un empleado que deberá ser designado por usted. Sepa que la recepción por cualquier otra persona no autorizada supondrá una violación del secreto de correspondencia.

Adjunto encontrará un formulario de contacto que deberá ser completado por el empleado. Lamento que tenga 8 páginas pero, para que yo sepa tanto de él como él sabe de mí, no hay otro remedio. Gracias por tener en cuenta que todas las copias de su cuestionario médico deberán ser contrastadas ante notario y que los detalles obligatorios de su situación financiera (deudas, beneficios, bienes y pasivos) deberán estar acompañadas de documentos justificativos. Yo daré a su empleado un código PIN, que deberá recitarme durante nuestras citas. Siento que este PIN tenga 28 caracteres, pero, una vez más, yo misma tengo que hacerlo habitualmente para tener acceso a mi propia cuenta en su banco online. Como dice el adagio, imitar es el más sincero de los halagos.

Para cualquier contacto telefónico, a partir de ahora dispondrá de un menú de opciones en mi contestado para ser redirigido al servicio apropiado:

Para pedir cita conmigo, clic en el 1

Para hacer una solicitud de pago, clic en el 2

Para transferir la llamada a mi salón, clic en el 3

Para transferir la llamada a mi baño, por si en ese momento estuviese sentada en mi trono, clic en el 4

Para transferir la llamada a mi móvil por si no estuviera en casa, clic en el 5

Para dejar un ensaje en mi ordenador, clic en el 6. Atención: Deberá disponer de una contraseña. La contraseña le será comunicada después de recibir su formulario de contacto.

Para volver al menú principal y para volver a escuchar las opciones del 1 al 6, clic en el 7

Para cualquier reclamación, queja o pregunta, clic en el 8. Será redirigido a un servicio de contestador automático. Para amenizarle la espera en caso de que en ese momento estuviese ocupada, escuchará una música relajante.

Por desgracia, y siguiendo su ejemplo, por todas estas molestias me veré obligada a cobrarle 50 euros. Gracias por hacer la transferencia directamente a mi cuenta.

Aprovecho la ocasión para desearle un feliz y menos próspero año

Un saludo cordial

Su humilde cliente

¿Te entran ganas de seguir el ejemplo de esta señora?

Partager sur Facebook
110 110 Partages

Source: Ayoye
Crédit Photo: Ayoye

Aimez / Commenter