Noticias : ¡Noticia alarmante para los amantes del sushi!

¡Noticia alarmante para los amantes del sushi!

¡Cuidado con el sushi!

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
17 17 Partages

Un equipo médico portugués ha dado la voz de alarma sobre el consumo de sushi, sashimis y otros alimentos que se consumen crudos.

Recientemente, un ciudadano portugués de 32 años fue ingresado en el hospital después de haber consumido sushi, por fuertes dolores en el estómago y en el abdomen. También presntaba fiebre elevada y vómitos.

Los médicos examinaron su estómago y encontraron la presencia de un parásito de tipo Anisakis. Cuando esta larva está presente en el organismo, el único modo de retirarla es mediante cirugía. Por suerte, el hombre se repuso rápidamente tras la intervención.  

En algunos casos sin embargo, puede haber complicaciones más serias como por ejemplo, la aparición de alergias, hemorragias internas o problemas intestinales graves.

Los alimentos no cocinados favorecen la aparición de este tipo de larvas. Es imprescindible cocinar los alimentos o congelarlos previamente si deseamos comerlos crudos.

Otros casos similares se multiplican en los países occidentales a consecuencia del incremento del consumo de alimentos como el sushi. ¡Mucha atención al consumir estos alimentos!

¿Sueles congelar el pescado antes de consumirlo para evitar el Anisakis? 

Partager sur Facebook
17 17 Partages

Source: The Guardian
Crédit Photo: ISTOCK

Aimez / Commenter