Noticias : Oler esta planta puede incrementar la memoria hasta un 75% y ayudar a personas con demencia. ¡No te vas a creer de qué se trata!

Oler esta planta puede incrementar la memoria hasta un 75% y ayudar a personas con demencia. ¡No te vas a creer de qué se trata!

¡No te vas a creer de qué se trata!

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
1 1 Partages

Oler esta planta puede incrementar la memoria hasta un 75% y ayudar a personas con demencia. ¡No te vas a creer de qué se trata!

Es una planta que podemos encontrar en casi cualquier lugar del mundo y estamos casi seguros de que también la tienes en tu cocina.

Estamos hablando del romero. Aunque este es un descubrimiento reciente, lo cierto es que desde hace siglos se han conocido sus enormes propiedades beneficiosas para la memoria así como para levantar el ánimo e incluso evitar pesadillas nocturnas.

Incluso Shakespeare en Hamlet dijo: “Hay romero, eso es para el recuerdo”.

Hace años que esta planta se utiliza en funerales para asegurar que el difunto permanecerá para siempre en el recuerdo de los presentes.

Sin embargo, esto no eran más que leyendas, tradiciones sin sentido. O al menos eso pensaban muchos.

Sin embargo, ya hay pruebas científicas de los beneficios que el romero puede traer a nuestra memoria. Moss, Cook, Wesnes y Duckett hicieron un estudio en el año 2003 que hizo real la afirmación de que oler romero aumenta la claridad mental.

De hecho en 2012 una pareja de 75 años mejoró muchísimo su memoria después de haber estado oliendo romero en polvo seco.

Otros estudios demostraron que el romero contiene un compuesto llamado cineol que ayuda a mejorar el ánimo y las habilidades de memoria.

Mark Moss y su equipo no se conformaron y siguieron haciendo estudios que demostraron que oler aceite de romero puede mejorar la memoria en un 75%. ¡Todo un logro!

Por tanto, aunque a nosotros nos encanta saberlo, esto sin duda en un logro más científico en la lucha contra la demencia, el alzheimer y todas aquellas enfermedades mentales que le roban la calidad de vida a millones de personas al año.

Así que recuerda, si ves romero, tenlo siempre a mano. Nunca está de más prevenir. ¿No crees?

¿Qué opinas de este estudio?

Partager sur Facebook
1 1 Partages

Source: http://yournationnews.com/scientists-discover-natures-remedy-for-dementia-smelling-it-increases-memory-by-75/?utm_source=shared&utm_medium=social&utm_campaign=misc

Aimez / Commenter