Noticias : ​Polonia, el primer país con un carril bici espectacular

​Polonia, el primer país con un carril bici espectacular

El ciclismo es una de las más ecológicas formas de viajar

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
119 119 Partages

Polonia, el primer país con un carril bici espectacular

La bicicleta es un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente, beneficioso para nuestra salud y ¿por qué no decirlo?, también para nuestro bolsillo.

Pero si además de eso le sumamos esta hermosa iniciativa de la que el país polaco ha sido pionero.

¿En qué consiste? Es un carril bici muy especial situado en Warminski en el norte de Polonia que fue creado por TPA Instytut Badán Technicznych Sp. Zoo. Es de color azul y tiene una iluminación que se lleva a cabo por luz solar.

Está fabricado con un material sintético capaz de emanar luz durante diez horas seguidas después de haber sido cargado por la luz solar.

Este carril bici fue inspirado en el que los Países Bajos tienen imitando a una noche estrellada, pero con la pequeña diferencia de que el de Holanda funciona con Led mientras que este depende por completo de la luz solar.

Aún es proyecto en fase de pruebas por lo que los metros a recorrer no son muchos, pero según funcione y la respuesta de los habitantes podría alargarse e incluso podría sentar el precedente para que otros países lo hicieran.

La verdad es que las ventajas de montar en bici son muchas entre ellas: no dañar el medioambiente, llegar más rápido allá donde vayas, ahorrar en combustible, mejorar la salud, menos tráfico en las calles y un sinfín de etcéteras.

¿Qué te parece esta iniciativa polaca? ¿Te gustaría que se implantara en tu país? Déjanos tu comentario.

Partager sur Facebook
119 119 Partages

Source: Bored Panda · Crédit Photo: Bored Panda

Aimez / Commenter