Noticias : Qué debes hacer si tu niño se está ahogando con algún alimento.

Qué debes hacer si tu niño se está ahogando con algún alimento.

Importante saberlo!

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
4 4 Partages

Qué debes hacer si tu niño se está ahogando con algún alimento.

Sabías lo que puedes hacer si nuestro niños de repente se ahogan con algún alimento, aunque esto puede pasarle a cualquier persona, adulta o niño. Por eso hoy te vamos a enseñar algunas técnicas de primeros auxilios que puedes hacer si te encuentras en una situación en la que el niño se esté ahogando.

Cuando los niños ingieren algún alimento son más inconscientes y pueden tener menos cuidado a la hora de masticar la comida y tragar, o incluso introducirse cualquier objeto en su boca, la cual lo mejor es estar preparado en caso de un accidente. Así que aprende como salvarle la vida a un niño.

Si un niño se traga un objeto y se atraganta con él, podría morir de asfixia en cuestión de segundos, por lo que deberás estar preparado y actuar con rapidez.

Cuando un niño se ahoga, sus síntomas serán muy claros: el niño empezara a toser involuntariamente para tratar de expulsar ese objeto y sus labios se empezarán a volver azules por la falta de oxígeno.

Primeros auxilios para salvar a un niño ahogándose

Si el niño puede seguir hablando y toser, el ahogamiento no es tan grave. El niño puede seguir tosiendo para expulsar el objeto. Comprueba si el objeto está atrapado en su garganta y trata de sacarlo con cuidado. Si es un caso más grave y… El niño es mayor a un año: Colócate detrás de él, inclínalo hacia delante y rodéalo con tus brazos. Une tus puños para hacer presión en la boca del estómago. Ten mucho cuidado porque un niño es más delicado que un adulto, sus huesos siguen en formación y podrías fracturar alguno. Observa las siguientes fotografías y guíate por ellas:

El niño es menor a un año: Debes ponerlo bocabajo sobre tu pierna. Empieza darle unas pequeñas palmadas en la nuca. Si no funciona, dale la vuelta y realiza una compresión en mitad del pecho con tus dedos índice y medio. En las siguientes fotografías te detallamos los pasos a realizar:


Esta información puede ser muy valiosa para cualquiera con niños alrededor. Compártela para que todo el mundo esté preparado y pueda reaccionar a tiempo en caso de ahogamiento. La vida de cualquier niño puede depender de que alguien conozca bien estos movimientos. Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

Partager sur Facebook
4 4 Partages

Source: aprendolotodo.com

Aimez / Commenter