Noticias : ​Si al sacar la lengua ves esto, ¡consulta de inmediato a tu médico!

​Si al sacar la lengua ves esto, ¡consulta de inmediato a tu médico!

Consulte a su médico rápidamente!

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
312 312 Partages

Si al sacar la lengua ves esto, ¡consulta de inmediato a tu médico!

Si abres la boca y sacas la lengua, podrás aprender muchas cosas sobre tu cuerpo (y también, hacer el saludo tibetano). Tu lengua es un órgano con múltiples facetas: te permite hablar, tragar y saborear, según la revista LiveScience.

Pero ¿sabías que mirarte la lengua en el espejo te ayudará a saber si estás enfermo, tienes necesidad de beber más o te faltan vitaminas? Mira el aspecto de una lengua saludable y compárala con la tuya para saber si todo marcha bien.

Si tu lengua es rosada, no tiene manchas, todo está bien. ¡Estás lleno de salud!La lengua debería estar algo abombada. Si está demasiado lisa, podría indicar carencia de vitaminas.  

Roja y carnosa 

Una lengua de color rojo vivo podría indicar falta de vitaminas. Una balta de vitamina B-12 o de ácido fólico podría hacer que la lengua se pusiera demasiado roja, según Cleveland Clinic. Para obtener más vitaminas habrá que recurrir a la ingesta de verduras de hojas verdes, según el National Institute of Health.

Bordes festoneados 

Si tu lengua parece tener grietas en los bordes, podría ser un signo de desorden en el tiroides. Otros síntomas de alerta serían la presencia de hematomas frecuentes, fatiga, pérdida del cabello o baja presión sanguínea, según el Dr Jeremy Kaslow.

Una lengua agrietada también es signo de deshidratación. ¡Asegúrate de beber agua suficiente!

Lengua con fisuras 

Una lengua craquelada puede ser sintomática de problemas en el sistema inmunitario aunque casi siempre benignos. Las fisuras aparecen en la juventud y se van acentuando (como las arrugas), al envejecer. Asegúrate de llevar una correcta higiene bucal y pregunta a tu dentista por estas fisuras en cado de que observes algo anormal.

Si tu lengua está marrón o negra es signo de una mala higiene bucal. También puede darse en personas diabéticas, en personas que hayan tomado antibióticos o que se hayan sometido a quimioterapia. Cepillar y pasar la seda dental con regularidad ayudará a prevenir la aparición de bacterias, según la Cleveland Health Clinic.

Si tu lengua está blanca, deberías ir al médico. La mucosa bucal (una infección microbiana en la boca) se presenta en forma de capa blanca sobre la lengua. Esto suele ocurrir especialmente en niños o personas con sistema inmunitario debilitado. Si fumas, una lengua blanca puede anunciar leucoplasia, un signo precursor del cáncer, según Cleveland Health. Consulta a tu médico o dentista.

Lesiones o irritaciones 

Este tipo de signos pueden indicar estrés o cáncer, según el Reader´s Digest. Las lesiones ulcerosas suelen reabsorberse al cabo de una semana, aunque puedan ser dolorosas durante días. Si las placas rojas y la irritación continúan durante más de 15 días, consulta a tu médico ya que podría tratarse de un síntoma de cáncer bucal.

Tomarse unos instantes para comprobar el estado de tu lengua mientras te cepillas los dientes es una buena manera de cuidar de tu estado de salud general. Si tienes dudas, habla con tu médico.

¿Sabías que podías conocer tu estado de salud a través de tu lengua? Difunde esta información entre tus amigos y conocidos para ayudarlos a concienciarse.

Partager sur Facebook
312 312 Partages

Source: Ayoye · Crédit Photo: Ayoye

Aimez / Commenter