Noticias : Su marido fue detenido después de que ella se dibujara un punto negro en la mano. ¿Por qué?

Su marido fue detenido después de que ella se dibujara un punto negro en la mano. ¿Por qué?

Sufrir en silencio ...

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
51 51 Partages

Su marido fue detenido después de que ella se dibujara un punto negro en la mano. ¿Por qué?

Tras oír hablar de una insólita campaña, una mujer desesperada se hizo esta foto y la envió a una asistente social. Al día siguiente, ésta llegó a su domicilio acompañada de la policía y su marido fue detenido en el acto. ¿Qué había ocurrido? 

El esposo la golpeaba y maltrataba, incluso delante de sus hijos. Una mujer inglesa que había vivido la misma experiencia consiguió arrancarla de su infierno al idear una campaña que permitía identificar a las víctimas de violencia de género, de forma discreta.

La víctima se dibuja un punto negro en la palma de la mano. De esta forma, las personas de su entorno que vean la marca, sabrán lo que está ocurriendo y podrán llamar a la policía para que vengan en su auxilio.  

Las víctimas de este tipo de violencia no siempre pueden hablar sin poner en peligro su vida o la de sus hijos. La mujer inglesa que creó la Campaña del Punto Negro, desea permanecer en el anonimato y afirma que “demasiada gente sufre en silencio porque no pueden pedir ayuda a nadie”.

El slogan de la campaña es elocuente: “Stop al silencio alrededor de la violencia doméstica”.

Muchas víctimas ya han utilizado este método simple aunque eficaz. También los hombres cada vez utilizan más este tipo de gestos. 

Las cifras son elocuentes: una de cada 4 mujeres sufrirá violencia conyugal durante su vida. En el 60% de los casos todo ocurre en el seno del hogar. ¡Abramos los ojos y pongamos fin a este silencio!

¿Qué opinas de las iniciativas que se ponen en marcha para terminar con la violencia de género? ¿Crees que son suficientes y eficaces?

Partager sur Facebook
51 51 Partages

Source: Ayoye · Crédit Photo: Ayoye

Aimez / Commenter