Noticias : ¡Terribles noticias para los fumadores de marihuana!

¡Terribles noticias para los fumadores de marihuana!

¡No a las drogas!

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
3,233 3.2k Partages

Según un estudio americano realizado por la Universidad de California y la Duke University, mientras mayor sea el consumo de cannabis de una persona, mayores serán las probabilidades de tener relaciones complicadas y de ganarse la vida de forma precaria.

Estas dos universidades han realizado un seguimiento a varias personas desde el momento de su nacimiento hasta los 38 años de edad para llegar a sus conclusiones. Los individuos que fumaron cannabis 4 o más días por semanas durante varios años, se encuentran en una clase social inferior a la de sus padres. En general, estos fumadores habituales, suelen gozar de menos prestigio social. La mayoría de estos consumidores tienen habitual o esporádicamente, problemas financieros y problemas para relacionarse con los demás, los cuales empeoran a medida que aumenta el consumo de la droga.

El estudio, dirigido por Magdalena Cerda, de la Universidad de California, junto a Avshalom Caspi y Terrie Moffit de la Duke Universitiy, ha sido publicado en la revista científica Clinical Psychological. Junto a los investigadores, participaron en el estudio un total de 947 personas.

"Nuestra investigación no tiene una orientación política. No estamos a favor ni en contra del consumo de cannabis. Solo queríamos probar que el consumo abusivo realmente es nefasto a largo plazo. Este hábito lleva la mayoría de las veces a tener problemas financieros o con el entorno cercano, y también puede abocar a la pérdida del empleo.El cannabis es el desencadenante del aislamiento social en los consumidores habituales", resume Magdalena Cerda.

Los efectos suelen ser los mismos en todos los fumadores, incluso para los que anteriormente nunca habían tenido problemas con la justicia. Esto no está relacionado con sus actos, formas de vida o sentimientos de culpabilidad sino solamente con el consumo habitual e importante de marihuana.

En el estudio se llevó a cabo una comparación entre personas dependientes de alcohol y cannabis, con otras que solo consumían cannabis. Aunque se constataron diferencias, las personas que solo fumaban tenían más problemas de dinero que las que no lo hacían. "La marihuana puede no ser tan dañina para el organismo pero sí para las fianzas", concluye Terrie Moffit.

Partager sur Facebook
3,233 3.2k Partages

Source: Démotivateur · Crédit Photo: hulkshare | tumblrweds | elitedaily

Aimez / Commenter