El vídeo de unos militares golpeando y torturando salvajemente a un pobre perro ha provocado una ola de indignación en Taiwan, país en el que se produjeron los hechos: Unos militares taiwaneses, muelen a bastonazos a un perro indefenso y después lo ahorcan...
Este vídeo revela que la crueldad hacia los animales aún es algo habitual en algunos países a pesar de estar penada por el gobierno. Esta acción también ha hecho resurgir otro debate: el consumo de carne de perro. Aunque esta práctica se ha convertido en algo cada vez más aislado, aún se mantiene en ciertas zonas.
Ante la ola de indignación que ha suscitado este vídeo, el gobierno taiwanés ha decidido tomar medidas para luchar contra la crueldad animal.
El gobierno ha votado una ley en la que se prohibe el consumo, compra y posesión de carne de perro. Ignorar esta ley puede suponer una multa de casi 8 000 $.
Las sanciones también se aplicarán a los que maltraten y/o maten a los perro. A partir de ahora, los maltratadores podrían enfrentarse a penas de unos 60 000 $ y a penas máximas de 2 años de prisión.
Esto supone un avance histórico para los países que defienden los derechos de los animales. Aun queda mucho por recorrer aunque esta medida, sin duda supone un paso importante.
¡Qué terrble! ¡Comparte con todos tus amigos y conocidos estas tremendas imágenes para concienciar sobre el maltrato animal!
Source: FÉROCE
Crédit Photo: FÉROCE