Noticias : ​Un bebé, nacido con una lengua de adulto, finalmente puede sonreir después de someterse a cirugía

​Un bebé, nacido con una lengua de adulto, finalmente puede sonreir después de someterse a cirugía

Ella puede finalmente sonreír!

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
167 167 Partages

Un bebé, nacido con una lengua de adulto, finalmente puede sonreir después de someterse a cirugía

¡Un bebé que había nacido con una lengua de adulto puede por fin sonreir a la vida! La pequeña Pausley Morrison-Johnson nació con una lengua tan grande que necesitaba asistencia médica incluso para respirar ya que corría el riesgo de axfisiarse con ella. La niña nació con el llamado síndrome de Beckwith Widermann, una afección que consiste en el desarrollo anormal de algún órgano y que afecta a 1 de cada 14.000 recién nacidos. En el caso de esta pequeña, fue la lengua la que alcanzó el doble de tamaño que su boca. La pequeña no podía ni comer. Fue necesario intubarla hasta que cumplió los 6 meses.

Sus padres aceptaron someterla a una cirugía para encogerle la lengua aunque esta continuó creciendo hasta salir de su boca. Hace 6 meses la niña fue sometida a una segunda cirugía. ¡Ahora, por primera vez, puede sonreír después de que se le hayan retirado 15 cm de músculo. A sus 16 meses, ya es capaz de decir sus primeras palabras.

Los médicos esperan que Paisley no necesite ninguna otra cirugía y le realizan un seguimiento para controlar otros posibles problemas de salud relacionados con el síndrome de Beckwith Wiedermann.

Por ejemplo, podría darse el caso de que un lado de su cuerpo se desarrollara más que el otro. El 90% de los bebés que presentan este síndrome tienen una lengua más grande de lo normal lo que dificulta en gran manera tanto el habla como la alimentación.

Aquí puedes ver algunas imágenes de esta historia tan fuera de lo común:

¿Conoces algún caso parecido al de la pequeña Paisley? ¡Compártelo con nosotros!

Partager sur Facebook
167 167 Partages

Source: Ayoye · Crédit Photo: Ayoye

Aimez / Commenter