Noticias : ​¡Un doctor previene sobre las graves consecuencias de usar zuecos crocs!

​¡Un doctor previene sobre las graves consecuencias de usar zuecos crocs!

Tómese el tiempo para leer esto!

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
199 199 Partages

¡Un doctor previene sobre las graves consecuencias de usar zuecos crocs!

Los zuecos crocs llegaron a los mercados en 2002 y fueron creados para los amantes de la navegación. Como flotan, resulta muy fácil recuperarlos. En la actualidad se han vendido más de 300 millones de pares en 90 países. O se les ama o se les detesta pero está claro que nadie permanece indiferente ante ellos.

Resistentes, confortables, ligeros…. ¡Su popularidad es muy grande entre grandes y pequeños!

En Amazon, podemos leer comentarios como éste: “Son súper fáciles de limpiar, perfectos para ir al parque con el perro o para salir al jardín o a cualquier superficie en la que haya riesgo de caminar sobre cosa difíciles de limpiar. Los crocs se limpian simplemente con la manguera de riego o con un paño”.

Son asequibles y se han convertido en los nuevos clásicos. Pero, ¿qué opinan los podólogos de ellos?

“Por desgracia, los crocs no están hechos para la vida diaria”, explica la Dra Megan Leahy, una podóloga de Chicago que trabaja en el Instituto de Huesos y Articulaciones de Illinois. Aunque ofrezcan un buen soporte del arco del pie, este tipo de calzado no debería utilizarse durante largos periodos porque el talón no está seguro. “Cuando es talón no está estable, los dedos de los pies tienden a agarrotarse, lo que puede conducir a tendinitis, empeorar anteriores deformaciones en los dedos, problemas con las uñas, callos y durezas. Esto también ocurre con las chanclas o con cualquier otro tipo de zapato que no sujete bien el talón.”

El Dr, Alex Kor, presidente de la American Academy of Podiatric Sports Medicine, afirma que la parte más importante del zapato es el empeine del zapato que soporta el pie entre el talón y los dedos. “Los pacientes sienten más molestias si el zapato se dobla por el empeine”.

Según Kor, “los Crocs son el ejemplo tipo de zapatos que tienen un empeine flexible. Casi todos los días, vienen pacientes a mi consulta quejándose de dolores en el arco del pie o del talón y todos ellos usan este tipo de zuecos”.

“Los únicos pacientes a los que los Crocs pueden beneficiar son los que tienen un arco del pie muy alto o los que sufren un edema severo en el tobillo o en la pierna.”  afirma Kor. “Pero bajo ningún concepto yo aconsejaría llevar Crocs de 6 a 10 horas diarias.”

Leahy apoya lo dicho por Kor, añadiendo que este tipo de calzado, “están bien para ir a la playa o a la piscina, pero no deberían ser utilizados para caminar mucho tiempo. Veo que tanto los adultos como los niños tienen más tendencia a tropezar y caer con estos zapatos.”

En conclusión. Utiliza tus crocs durante el tiempo estrictamente necesario.

¿Utilizas a diario este tipo de calzado? ¿Has tenido problemas debido a su uso? ¡Queremos conocer tu experiencia!

Partager sur Facebook
199 199 Partages

Source: Ayoye · Crédit Photo: Ayoye

Aimez / Commenter