Noticias : Un hogar mágico para ayudar a las personas con la enfermedad de Alzheimer.

Un hogar mágico para ayudar a las personas con la enfermedad de Alzheimer.

Este proyecto es simplemente increíble!

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
71 71 Partages

Aparentemente es un hogar de ancianos normal, lo que hay en su interior ¡no lo vas a creer!

Un hogar de ancianos normal por fuera y diseñado de los años 40 por dentro

Llamado el Lantern of Chagrin Valley, ubicado en un Chagrin Falls en Ohio, Estados Unidos, es uno de los centros de ancianos con Alzheimer y demencia presentes en esta población.

¿Su objetivo? Mejorar la calidad de vida de estas personas a las que le quedan poco por vivir. ¿Por qué no disfrutarlo al máximo? ¿Acaso no lo merecen? ¡Claro que sí!

Una de las cosas más tristes en la vejez es sentirse solo, por lo que en este centro idearon un diseño especial para conseguir que los ancianos no se sintieran de esta manera. ¿Cómo lo hicieron?

Crearon un pequeño barrio o vecindario ambientado en los años 40, justo como la mayoría de ellos habrían vivido en la infancia. Pequeñas casas adosadas con lindos porches en los que sentarse a conversar con los vecinos son solo algunas de sus características.

Además, dispone de un campo de golf. ¿Conseguirá despertar recuerdos en ellos que ya estaban olvidados? ¡Quién sabe!

En el techo del edificio se han usado fibras ópticas con luces especiales que emulan el cielo, tal y como si estuvieran en el exterior. El suelo está pintado de verde, creando un césped artificial de lo más peculiar.

Y para concluir el recinto goza de sonidos que imitan las aves y suenan por todas sus instalaciones. ¡Es como vivir en el paraíso!

Según el CEO del centro, Jean Makesh, “cada color y sonido tiene un efecto terapéutico que mejorará la salud mental de estas personas. Es el ambiente perfecto para ellos”.

Estos ambientes artificialmente creados pretenden calmar la ansiedad, la ira, el estrés y la depresión, dando lugar a una vida más tranquila y pacífica que resultará en el bienestar del paciente.

Por supuesto, esto no quita que se realicen todas las actividades necesarias para mejorar sus habilidades mentales y funciones mentales básicas. Tan solo es un añadido.

Makesh cree que este ambiente sentará el precedente para que lo hagan en otros centros ya que podría retardar las enfermedades dementes.

Y aun si no lo lograra, aunque creemos que lo hará, sin duda hace feliz a estos ancianos que viven en una casita bella rodeados de personas amables y agradables más bien que en una fría habitación de hospital.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¡Compártela y déjanos tu comentario!

Partager sur Facebook
71 71 Partages

Source: Ayoye
Crédit Photo: Ayoye

Aimez / Commenter