Noticias : ​¡Un investigador de Harvard inventa una técnica para dormirse en 2 minutos!

​¡Un investigador de Harvard inventa una técnica para dormirse en 2 minutos!

# 1- Coloca la punta de la lengua contra el paladar, concretamente detrás de la mandíbula superior (mantener la posición hasta el final del ejercicio).

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
50 50 Partages

¡Un investigador de Harvard inventa una técnica para dormirse en 2 minutos!

Los problemas del sueño afectan cada año a un mayor número de personas en Occidente. Solamente en Estados Unidos, más de 40 millones de personas afirman tener dificultad para conciliar el sueño a diario y más de 4 millones que aseguran tener que consumir medicamentos para dormir.

¿Por qué tanta gente sufre problemas de sueño? Según Andrew Well, investigador americano diplomado por la Universidad de Harvard ¡se trata simplemente de una cuestión de respiración!

Según él, un simple ejercicio de respiración podría hacer que la mayoría de las personas que sufren de insomnio conciliasen el sueño en tan solo unos segundos. ¿En qué consiste esta técnica? Se trata del “4-7-8”, un método compuesto por 5 etapas:

# 1- Coloca la punta de la lengua contra el paladar, concretamente detrás de la mandíbula superior (mantener la posición hasta el final del ejercicio).

# 2- Expira por la boca y después ciérrala.

# 3- Inspira larga y profundamente por la nariz durante 4 segundos.

# 4- Contén el aliento durante 7 segundos

# 5- Expira por la boca durante 8 segundos

Nota: Repite a continuación las etapas 3 y 5 tantas veces como desees.

¿Por qué esta técnica es eficaz?

Desde un punto de vista psicológico, el “4-7-8”, ayuda a dejar la mente en blanco. Con esta técnica, desvías la atención de tus problemas emocionales y te centras únicamente en la realización de una tarea repetitiva y monótona. Desde el punto de vista biológico, el “4-7-8”, elimina el exceso de dióxido de carbono contenido en el organismo, ayudando a producir más fácilmente las hormonas del sueño.

¡Realmente funciona! ¿Has probado esta técnica? Hazlo y no volverás nunca más a padecer insomnio. ¡Ya nos contarás si te ha dado resultado!

Partager sur Facebook
50 50 Partages

Source: Une pomme par jour · Crédit Photo: Une pomme par jour

Aimez / Commenter