Noticias : ​Una mendiga desvela lo que hace con el dinero que le dan en la calle

​Una mendiga desvela lo que hace con el dinero que le dan en la calle

Increíble!

Publié le par EspanolBuzz dans Noticias
Partager sur Facebook
102 102 Partages

Una mendiga desvela lo que hace con el dinero que le dan en la calle

Greg Smith se cruzaba todos los días con la misma mendiga en el mismo sitio. Un buen día decidió pararse para hablarle y escuchar su historia. ¡Jamás se hubiera esperado lo que la mujer le contó!

“Esta es Amy Joe. Desde hace semanas ella y yo nos hemos estado encontrando cada martes en la misma esquina entre la calle Pine y la avenida Orange, en el centro de Orlando (yo trabajo en el centro de la ciudad y tengo que desplazarme todos los días).

Durante un tiempo, me cruzaba con Amy todos los días. Ella nunca me pidió dinero. Tan solo me decía: “Buenos días señor, que tenga un buen día y que Dios le bendiga”. Después sonreía y eso era todo. Yo voy siempre vestido de traje por lo que en el centro de la ciudad muchos mendigos me piden dinero… pero Amy nunca lo hizo.

Cada martes a mediodía Amy y yo empezamos a comer juntos. Durante 30 minutos escuchaba su conversación, siempre positiva. Un día, Amy me confesó que no sabía ni siquiera leer. Ella no fuma, no bebe ni es drogodependiente. Simplemente nunca tuvo a nadie que le enseñara a leer. Me contó lo difícil que siempre le resultó encontrar trabajo por ser analfabeta.

También me dijo que el dinero que le daban en la calle lo usaba para ir a por libros a la biblioteca para aprender a leer y no para comprar comida. ¡Era realmente terrible! Ella prefería aprender para tener un empleo antes que comprar comida.

Yo tuve la suerte de tener dos padres maravillosos y una familia que tenía recursos suficientes para que pudiese hacer lo que quisiera. No era el caso de Amy Joe. Ahora cuando la vengo a ver ya no quedo con ella solo para comer sino que la ayudo a aprender a leer. Cada semana cojo un libro de la biblioteca y los martes leemos juntos. Después ella continúa el aprendizaje el resto de la semana.

Con este relato no busco que todos sientan piedad de Amy Joe ni por supuesto, vanagloriarme por ayudarla. Solo quiero compartir esta historia porque creo que todos debemos ayudar a los que tenemos cerca. Hay muchas personas como Amy Joe, y no todos están hambrientos, doloridos o sin cobijo. Podría ser alguien de tu propia familia o de tu círculo de amigos. A veces, para ayudar a alguien solo basta con devolver la sonrisa o los buenos días. Personalmente, estoy feliz por haber podido hacer algo por Amy y continuaré haciéndolo.

Si estas letras han captado tu atención comparte este mensaje y dale al “Me gusta”. Y si no, no pasa nada. Lo que está claro es que nunca sabrás lo que puedes hacer por alguien hasta que no lo intentes. ¿Quién es tu Amy Joe?”

Partager sur Facebook
102 102 Partages

Source: Trop Cute · Crédit Photo: Trop Cute

Aimez / Commenter